Depto. de Convivencia Escolar invita a Taller «Apoyándonos como Familia»

Novo Horizonte retorna a clases presenciales: Listas de Cursos y Turnos
25 mayo, 2021
«La intención es encontrarse y expresar lo que estamos sintiendo con esta pandemia»
11 junio, 2021

El Departamento de Convivencia Escolar del Colegio Novo Horizonte, en conjunto con el Equipo PIE de nuestro establecimiento, invita a todos los estudiantes, apoderados y familias en general, a participar de un interesante Taller socioemocional para dialogar, y compartir en torno a la importancia de la comunicación al interior de la familia.

Así, se ha creado el «Taller Apoyándonos como Familia», en la que se desarrollarán conceptos y habilidades sociales, como autoestima,  aceptación, manejo de emociones y comunicación asertiva.

Un diálogo que conectará a las familias y los profesionales de nuestro establecimiento a través de una conexión online, y que en los difíciles tiempos que estamos atravesando como sociedad en pandemia, se torna muy necesario.

En la actividad participarán el encargado de Convivencia Escolar, Pedro Salazar; y los sicólogos del Equipo PIE de nuestro Colegio, Patricio Sampén y María José Guzmán. Además, serán invitados a participar los profesores jefe de cada uno de los cursos que participen.

«Es muy importante que las familias que lo necesiten, se contacten con nosotros para dialogar y desarrollar temas fundamentales para la convivencia. Conectarse será muy simple, el link será enviado a los correos institucionales de todos los alumnos. Además habrá premios y diplomas por la participación», señaló el profesor Pedro Salazar.

Las sesiones del Taller se dividirán en tres grupos, y serán en las siguientes fechas.

1. Prekinder, Kinder y 1° Básico:          Lunes 7 de junio / 18:00 a 19:15 horas.

LINK:  meet.google.com/vui-qmwm-qhk

2. 7°A, 8°A y Primeros Medios:             Miércoles 9 de junio / 18:00 a 19:15 horas.

LINK: meet.google.com/hcj-wmyh-een

3. 2° Medios, 3° Medios y 4° Medios:  Jueves 10 de junio / 18:00 a 19:15 horas.

LINK: meet.google.com/vgu-zynw-sfe