Los novedosos desafíos de las Olimpiadas de Matemáticas

27 julio, 2017
La premiación a los mejores por Convivencia Escolar del 1er Semestre
7 agosto, 2017

En Septiembre se realizará esta tradicional prueba que todos los años organiza el Depto. de Matemáticas. Pero ojo, que este año trae pruebas de ingenio y habilidades.

__________________________________

Una novedosa apuesta realizó el Depto. de Matemáticas para este año 2017. Como todos los años, se realizarán las Olimpiadas de Matemáticas, aunque este año tendrá una gran novedad.

«Queremos presentar esta actividad como una forma de mirar las matemáticas de manera más amigable y de fácil acceso en todos los ámbitos de nuestra vida», nos cuenta el profesor Claudio Lazo, coordinador jefe de este Departamento.

«El objetivo es estimular las aplicaciones de las matemáticas en distintas situaciones y contextos de la vida diaria», agrega.

La gran novedad de este año, es que la Olimpiada estará dividida en cuatro estaciones, según los cuatro ejes temáticos de la asignatura: la primera estación estará relacionada con «Números», la segunda con «Geometría», la tercera con «Datos y azar» y la cuarta con «Álgebra».

Y lo interesante es que en cada una de las estaciones habrán pruebas de habilidades, construcción de cuerpos geométricos, mediciones, cálculos de áreas y perímetros, competencias de azar, lanzamiento de dados, dardos, y rayuela, entre otras actividades.

Las pruebas deberán ser resolvidas por equipos de 2 a 3 alumnos, y las finales serán al estilo del concurso «Quien quiere ser millonario».

Además, los premios son muy llamativos para los jóvenes: el primer lugar se llevará un notebook de última generación, el segundo puesto ganará una Tablet, y el tercer lugar se llevará un parlante bluetooth.

Las categorías son las siguientes
Juniors: 7° Básico a 1° Medio
Seniors: 2° Medio a 4° Medio.