Especialidad Electrónica

Al egresar de esta carrera, Al egresar de esta carrera, el alumno/alumna obtendrá el título de Técnico de Nivel Medio en Secretariado y habrá desarrollado las siguientes capacidades:

1. Aplicar técnicas de organización de oficinas, manteniendo archivos e información de tipo general, así como de operaciones de compraventa, ingresos y cobranzas, tanto manual como digital, según normas de calidad.
  2. Redactar, estructurar y comunicar información y datos, utilizando los sistemas y las herramientas informáticas disponibles en la empresa.
  3. Aplicar técnicas de relaciones públicas y protocolo en la preparación de actividades o eventos internos y externos, de acuerdo a las políticas de la empresa.
  4. Confeccionar y tramitar los documentos referidos a actividades comerciales básicas y generales de la oficina, aplicando la normativa laboral vigente y los procedimientos de la empresa, utilizando sistemas digitales y análogos.
  5. Atender a clientes internos y externos, de acuerdo a sus necesidades, deseos y demandas, aplicando técnicas de relaciones públicas, de comunicación oral y escrita, en forma presencial o a distancia, vía teléfono, fax, correo electrónico u otro medio, resguardando la privacidad de la información.
  6. Administrar y rendir dineros para compras menores dentro del área o departamento, de acuerdo a los principios de probidad establecidos en los manuales de la empresa.
  7. Realizar actividades de apoyo a la logística de entrada y salida de productos, revisando el stock disponible, utilizando sistemas digitales y manuales.
  8. Organizar el trabajo de oficina, llevando agendas diarias de actividades, coordinando cancelaciones, estafetas, solicitando materiales de oficina y atendiendo imprevistos, utilizando mecanismos o procedimientos manuales, digitales, presenciales o a distancia.

De esta manera, al egresar, el joven se podrá desempeñar en los siguientes campos laborales, en las funciones que se indican a continuación: