Especialidad en Contabilidad

Al egresar de esta carrera, el alumno/alumna obtendrá el título de Técnico de Nivel Medio en Contabilidad y habrá desarrollado las siguientes capacidades:

• Manejar el sistema contable determinado por la empresa, cuadrar registros de auxiliares, estructurar plan de cuentas, efectuar asientos de apertura, preparar análisis de cuentas y elaborar balances.
  • Aplicar y supervisar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente, manteniendo el libro de utilidades tributarias actualizado y elaborando declaraciones anuales.
  • Realizar iniciación de actividades, mantener libros de compraventas y retenciones, confeccionar declaraciones mensuales, preparar certificados de renta.
  • Manejar y aplicar técnicas para construir y proporcionar información respecto de flujos de caja, trámites bancarios y ratios o índices.
  • Elaborar liquidaciones y libro de remuneraciones, planillas previsionales y contratos y finiquitos de trabajo.
  • Organizar y efectuar controles de existencias, arqueos de caja, pago de facturas y control de inventarios y de activo fijo.
  • Manejar y aplicar procesos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, tramitación aduanera, aranceles y uso de franquicias.

De esta manera, al egresar, el joven se podrá desempeñar en los siguientes campos laborales, en las funciones que se indican a continuación: