Uniforme Escolar

El uso de uniforme escolar es obligatorio,  y el objetivo de utilizarlo obedece a dos conceptos: En primer lugar, por  el criterio de uniformidad, ya que todos los alumnos y alumnas del colegio son iguales ante la comunidad educativa, no se diferencian por la calidad o marca de su ropa o moda que use. El segundo concepto, es por el criterio de pertenencia, toda la comunidad reconoce el uniforme que el alumno (a) viste y lo hace parte de la comunidad del Colegio Polivalente Novo Horizonte. El  uniforme oficial es  el siguiente:

• Pantalón plomo de uniforme, corte tradicional (recto).
  • Chaqueta azul escolar con insignia institucional.
  • Corbata institucional.
  • Camisa (varones) o Blusa (damas) de color blanco liso.
  • Zapatos negros escolares.
  • Será obligatorio el uso de suéter y parka oficial del colegio en los días de frío.
  • Calcetas plomas.
  • Bufanda, guantes y gorros plomos.
  • El uniforme de Educación Física consta del buzo oficial del colegio, con calcetas y zapatillas blancas.
  • El uniforme en los talleres y laboratorios de especialidad será obligatorio, según las especificaciones de cada carrera.

El uniforme se debe usar  todos los días, debiendo estar limpio y ordenado. Toda prenda del uniforme, deberá tener marcado el nombre y el curso del alumno o alumna para facilitar la identificación en caso de encontrarse extraviada. En todo caso, el (la) estudiante se debe hacer  responsable de sus pertenencias.

En el caso de las alumnas del colegio, está prohibido:

• El uso de joyas (aros, anillos, etc.) a excepción de unos pequeños aros en las orejas y discreta cadena en el cuello.
  • No se permitirán aros o perforaciones en la nariz, cejas, lengua u otro lugar fuera de las orejas.
  • Uñas largas y  pintadas. Las uñas deben mantenerse cortas y limpias.
  • El uso de maquillaje,  el pelo teñido o con visos. Si usa el pelo largo debe estar en orden y tomado.

En el caso de los alumnos del colegio, está prohibido:

• El uso de aros, pearcing, cadenas, anillos, expansiones, etc
  • El pelo debe mantenerse corto y con un corte tradicional, no se permite el pelo teñido, mohicanos ni tampoco visos.
  • Las uñas deben mantenerse cortas y limpias.
  • Los alumnos deberán mantener su rostro completamente afeitado.

[slideshow id=2]

El Uniforme debe llevarse con orgullo y respeto, ya que no solo representa al alumno o alumna que lo viste, sino que  a toda la comunidad escolar.