Atención de Enfermería

Al egresar de esta carrera, el alumno/alumna obtendrá el título de Técnico de Nivel Medio en Atención de Enfermería y habrá desarrollado las siguientes capacidades:

1. Reconocer e interpretar las indicaciones médicas y de enfermería.
  2. Preparar y mantener clínicas, boxes, instrumental, equipos y materiales para una atención adecuada de los usuarios.
  3. Manejar registros de pacientes y tarjetones de control.
  4. Asistir a los profesionales de la salud en todas sus aplicaciones técnicas.
  5. Aplicar medidas de prevención de la salud y de higiene ambiental.
  6. Aplicar técnicas de higiene y confort para los pacientes.
  7. Preparar física y psicológicamente a los pacientes, considerando normas, tanto para su ingreso como para su egreso de unidades o procesos de tratamiento.
  8. Medir y controlar los signos vitales de acuerdo a indicaciones facultativas.
  9. Utilizar el equipamiento, los instrumentos y las instalaciones de los centros asistenciales, según indicaciones facultativas.
  10. Aplicar técnicas y procedimientos de apoyo al tratamiento y rehabilitación del paciente pediátrico y adulto en servicios de medicina, cirugía general y maternidad.
  11. Colaborar en las acciones de promoción de la salud, en la familia y comunidad.
  12. Aplicar técnicas básicas de atención prehospitalaria y urgencia.

De esta manera, al egresar, el joven se podrá desempeñar en los siguientes campos laborales, en las funciones que se indican a continuación: