«Queremos ser la voz de todos los estudiantes»

Personajes literarios, lecturas y creaciones dieron vida al «Día del Libro»
25 abril, 2022
Alejandro Campos, nuevo Director del Colegio Polivalente Novo Horizonte
10 mayo, 2022

Hace algunas semanas se realizó la elección del Centro de Alumnos 2022, resultando ganadora la Lista A.

El Centro de Alumnos 2022: Danae Miranda (3°E), Vicepresidenta; Bryan Salgado (4°B), Presidente; Maite Jara (2°D), Tesorera y Mayron Labra (4°E), Secretario.

De esta forma, fueron electos ese día Bryan Salgado (4°B), como Presidente; Danae Miranda (3°E), como Vicepresidenta; Mayron Labra (4°E), como Secretario; y Maite Jara (2°D), como Tesorera. Todos ellos tienen buenas intenciones, ideas claras y ganas de aportar para dejar un mejor colegio «cuando ya no estemos», como ellos mismos señalan.

«La elección del Centro de Alumnos siempre ha sido importante para nuestro Colegio. Creo que ganamos el día de la elección porque teníamos las ideas claras buscando el bienestar de todos. Y la idea es tener cosas que se puedan hacer ahora y que quede un mejor colegio para los más pequeños», comenta Bryan Salgado.

Uno de los temas que más importa entre los estudiantes, es el apoyo y contención en las distintas situaciones que se viven por la convivencia. Un tema transversal, pues estamos viviendo momentos complejos, con mucha intolerancia en casi toda la sociedad

«Necesitamos implementar más trabajo psicológico dentro del colegio, por los problemas que a veces surgen, hay un problema a nivel nacional incluso con la violencia. Y los problemas son porque muchos alumnos a veces salen mal de sus casas y acá es donde explota la bomba. Además, ahora hay niños pequeños y tampoco es buen ejemplo para ellos», explica el nuevo presidente del CC.AA.

«También hay que apoyar, por ejemplo a los profesores, porque también son vulnerables y hay alumnos que no respetan y la idea es fomentar el respeto mutuo. Que el trato sea igual para todos», señala.

-¿Qué otro ámbito se debe fortalecer para apoyar a los estudiantes?

«El tema sicológico es lo principal, pero también hay otro tema fundamental que es la creación de un preuniversitario para 3° y 4° Medio, y ojalá para todo el colegio, da lo mismo que uno sea científico-humanista o técnico-profesional, porque uno lo que necesita es prepararse para el mundo que nos espera afuera. Y hay que estar preparados para enfrentar la PAES», opina Danae Miranda, actual vicepresidenta.

«Hay que empezar lo antes posible con los cambios, y que se note que estamos haciéndonos cargo. Nosotros ahora somos la cara, la voz de los alumnos que a lo mejor por timidez, se callan. Tenemos que sacar nosotros la personalidad que a veces otros no tienen», agrega.

«Los que somos de especialidades, muchas veces llegamos con cero conocimiento a enfrentar la prueba (PAES), y la idea es cambiar eso. Es uno de los puntos clave que queremos desarrollar», finaliza Salgado.