Primeros Medios vivieron exitosa jornada de charlas «Trayectoria educativa»

«Lista A» se impone en elección del Centro de Alumnos 2023
11 abril, 2023
Las mejores imágenes del Día del Libro 2023 en Novo Horizonte
21 abril, 2023

Todo un éxito resultó la especial jornada que vivieron los Primeros Medios de nuestro colegio este miércoles 12 de abril, en la charla denominada “Trayectoria Educativa”, en la que directivos y profesionales de nuestro establecimiento entregaron información y desarrollaron conceptos relacionados con la buena convivencia escolar, la elección de especialidades, continuidad de estudios, pruebas de acceso, y becas para la Educación Superior.

La actividad se inició con una especial charla del Director de nuestro establecimiento, Alejandro Campos, quien destacó la historia, valores y sellos institucionales de nuestro Colegio, que desde el año 2004 otorga educación a la comuna de Quilicura.

De esta forma, destacó como fundamentales los tres valores que guían el accionar en nuestro establecimiento: el compromiso, el respeto y la responsabilidad.

La jornada continuó con la intervención de la profesora Elena Miranda, coordinadora de proyectos PME, destacó la importancia de los factores que inciden en el puntaje final para acceder a la Educación Superior. Es decir, explicó con detalle cómo funcionan los conceptos de NEM, Puntaje ranking, y Prueba PAES, y como se debe ponderar cada uno de ellos, en el intento de ingreso a universidades, institutos profesionales o Centros de Formación Técnica.

Mientras que el equipo de Convivencia Escolar, conformado por Pedro Salazar y la psicóloga María José Guzmán, dialogaron con los estudiantes sobre la importancia del buen trato y la correcta resolución de conflictos, algo fundamental para la continuidad de estudios.

En la actividad también participó el mago Ignacio de Jourdan, quien además de realizar una notable rutina de magia, motivó a los estudiantes a lograr sus objetivos futuros, buscar su propio desarrollo y encontrar la motivación necesaria para estudiar, trabajar o en definitiva, seguir creciendo en la vida.