Atuendos y disfraces creados con materiales reciclados en el Día Mundial del Medioambiente

Salidas pedagógicas: 1° Básico vivió increíble experiencia en el Buin Zoo
5 junio, 2023
Plan de Alternancia: Cuartos Medios visitaron la UDLA y el Instituto AIEP
22 junio, 2023

Este 5 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Medioambiente. En ese contexto, y con la importancia que siempre ha tenido el cuidado de la naturaleza y la consciencia ambiental en Novo Horizonte, se realizó un desfile de disfraces y atuendos creados con materiales reciclados.

Los atuendos fueron creados en su totalidad por estudiantes de todos los Segundos Medios de nuestro colegio para el ramo de Tecnología, impartido por la profesora Uve Carmona, quien destacó el trabajo de sus alumnas y alumnos.

“En general todos trabajaron bien y se notaba que estaban muy entusiasmados con esto. También la idea era motivar el reciclaje porque hay distintas maneras de limpiar el planeta hoy en día. Para eso era esta actividad”, señaló la Docente.

Para realizar los disfraces y atuendos, los estudiantes debieron utilizar materiales reciclados limpios, y considerar las “tres erres”: Reciclar, Reducir y Reutilizar. La idea también era generar emprendimientos para fabricar nuevos productos, fomentando siempre la consciencia ambiental.