Congreso pedagógico “La educación es el tema” se inició en Novo Horizonte

El especial desayuno que tuvieron los cursos con “la mejor asistencia” del 1er Semestre
11 agosto, 2023
Todas las fotos del tradicional festejo de Fiestas Patrias 2023
20 septiembre, 2023

Este martes 22 de agosto se comenzó a materializar en las aulas de nuestro colegio el Congreso pedagógico y curricular denominado “La educación es el tema”, con la participación de los profesores y estudiantes de todos los cursos del establecimiento.

En la jornada se trataron y discutieron temas vinculados al mejor desarrollo de la educación en Chile, incorporando diferentes temas a discutir, con preguntas fundamentales como ¿Qué aprender? para dialogar sobre Currículum Nacional, o ¿Cómo aprender? para reflexionar sobre pedagogía y ¿Cuándo y dónde aprender? para conversar sobre ambientes para el aprendizaje.

De esta forma, los estudiantes dialogaron y presentaron algunas propuestas para mejorar la educación en nuestro país, buscando construir acuerdos sobre ámbitos fundamentales para el desarrollo de la política educativa de los próximos años.

La jornada también contempla diálogos con funcionarios, docentes y asistentes de la educación de nuestro colegio. El Congreso continuará el próximo martes 29, cuando se realice un encuentro con apoderados, también en dependencias de nuestro establecimiento.

El Congreso contempla tres formas de participación, las que se pueden encontrar en detalle en el sitio https://congresopedagogico.mineduc.cl.