Curso de Electrónica participó de ceremonia de certificación en programa “Alas Futuro 2023”

Colegio Novo Horizonte ejecutó el mecanismo de ordenamiento aleatorio este 12 de octubre
12 octubre, 2023
Calendario de evaluaciones para período final del Año Escolar 2023
13 noviembre, 2023

Estudiantes de Novo Horizonte, junto a la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

En una gran ceremonia realizada en dependencias de la empresa AB InBev, y con la presencia de diversas autoridades vinculadas a los Ministerios de Educación y de Trabajo, se concretó la certificación para todos los estudiantes del 4°D de nuestro colegio, de la especialidad Electrónica, sobre el programa “Alas Futuro” 2023, perteneciente al proyecto “Redes”, de la Corporación Educacional SOFOFA.

En la oportunidad se entregaron diplomas de certificación para 102 alumnas y alumnos de tres colegios de la Región Metropolitana, incluyendo a los estudiantes de nuestro establecimiento, quienes alcanzaron este logro tras participar de una capacitación en la mencionada empresa, sobre los procesos de neumática y electroneumática.

La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien destacó el logro de los alumnos capacitados, valoró el vínculo que se genera entre empresas e instituciones educativas con este tipo de iniciativas, y compartió con los estudiantes de Novo Horizonte.

Los estudiantes muestran sus certificados sobre el programa «Alas Futuro 2023».

En la cita también participaron el Director de nuestro establecimiento, Alejandro Campos; el coordinador de Alternancia de nuestro colegio, Oscar Villegas, y representantes de la Corporación Educacional SOFOFA, y la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Educación, entre otras autoridades.

Cabe recordar que este proceso de certificación es fundamental, pues enriquece los atributos curriculares de nuestros estudiantes, además de entregarles la posibilidad de desarrollar su práctica profesional tanto en la empresa AB InBev, como en otras industrias relacionadas con este rubro.

REVISA TODAS LAS FOTOS AQUÍ