Alumnos de 2° y 4° Medio vivieron inolvidable visita al Congreso Nacional

¡Aquí están las mejores imágenes de las Fiestas Patrias 2018!
25 septiembre, 2018
Reportaje gráfico: Un Día en el Buin Zoo
18 octubre, 2018

Alumnos de Segundo y Cuarto Medio de nuestro Colegio realizaron una fantástica salida pedagógica a la Región de Valparaíso, durante el mes de septiembre. Invitados por el diputado Gabriel Silber (quien es parte del distrito que comprende a la comuna de Quilicura), los estudiantes y sus profesores jefe realizaron una visita guiada por el Congreso Nacional, donde conocieron los distintos lugares en el que los parlamentarios realizan sus funciones.

En primer término, visitaron el Salón de Honor, lugar donde el Presidente de la República realiza todos los años la Cuenta Pública. Un guía explicó la importancia de dicho lugar para las ceremonias oficiales del país. Además, visitaron las dos salas donde sesionan los parlamentarios: el Senado, y la Cámara de Diputados.

De hecho esta última estaba en plena sesión, con los diputados debatiendo un proyecto de ley, cuando los estudiantes ingresaron a las graderías del recinto. Incluso la Presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, envió un saludo a los jóvenes quilicuranos que estaban de visita ese día.

Posteriormente, el diputado Gabriel Silber recibió a los alumnos, dialogó con ellos, y respondió sus preguntas, generándose un enriquecedor debate entre un congresista y estudiantes de nuestro establecimiento. Todo terminó con la visita al Jardín Botánico de Viña del Mar, en el que los alumnos pudieron distenderse y disfrutar del bello paisaje de ese lugar.

La delegación de Novo Horizonte estuvo acompañada por varios apoderados y profesores jefe de los cursos que viajaron hasta Valparaíso. Entre ellos, Cristián Campos, Javier Reyes, Alejandro Campos, Elena Miranda, Claudio Lazo, Roberto Pérez y Ricardo Rojas.

El diputado Gabriel Silber, junto a dos alumnas de Novo Horizonte, y el profesor Javier Reyes.

«Vimos lo que siempre se ve sólo por la TV pero ahora además conocimos las salas, y me pareció de verdad genial», señaló María José Mardones, estudiante del 2°A. «A mí me llamó la atención el Salón de Honor, por la infraestructura que tiene y además el escudo que está en ese lugar, porque tiene varias diferencias. Fue una buena experiencia, es algo divertido y uno aprende», comentó Gustavo Burgos, también del 2°A.

«No conocía este lugar, es muy bonito e interesante, y además no sabía muchas cosas, como que se había cerrado un tiempo. Fue una muy bonita experiencia además hacen participar a los niños, porque uno no tiene para traerlos», dijo Grace Hope, apoderada que acompañó la delegación.

«Nunca había venido al Congreso y se siente bien saber varias cosas que a uno le enseñan. Deberían sacar a los niños porque creo que aprenden mucho más, estaban súper atentos, despejaron sus dudas, y además le hicieron varias preguntas al diputado que los atendió (Gabriel Silber) y eso está muy bien», comentó Roxana Hernández, otra de las apoderadas que visitó Valparaíso.