Todos al oculista: a partir de octubre se realizan exámenes gratis

Reportaje gráfico: Un Día en el Buin Zoo
18 octubre, 2018
Instructivo para Cuartos Medios sobre finalización del Año Escolar 2018
31 octubre, 2018

Nuestro Colegio estableció un convenio con la Universidad Bernardo O’Higgins para que todos los alumnos y funcionarios del establecimiento, tengan mediciones oftalmológicas y auditivas.

Una excelente noticia para toda nuestra Comunidad Escolar: a partir de octubre de este año, los alumnos y funcionarios de nuestro Colegio se podrán realizar exámenes oftalmológicos totalmente gratis.

Un profesor acompaña siempre a las estudiantes en práctica que realizan los exámenes a los funcionarios.

Esto gracias a un convenio que estableció nuestro establecimiento con la Universidad Bernardo O’Higgins, institución que facilitó herramientas e instrumentos de medición de la visión, para concretar este proyecto en los próximos meses.

En concreto, todas las semanas, desde el jueves 27 de septiembre, hasta el miércoles 12 de diciembre de este año, estudiantes en práctica de la carrera Tecnología Médica de dicha universidad, vendrán a realizar exámenes auditivos y de visión a los alumnos y funcionarios de Novo Horizonte, para ayudar a la detección precoz de alguna dificultad en estas áreas.

Lo mejor es que ninguna de las personas que serán atendidas tendrá que cancelar costo alguno por participar de estas mediciones.

Un representante de la Universidad Bernardo O’Higgins firmando el convenio con el Colegio Novo Horizonte, en la oficina de don Eduardo Castañeda.

Algunos de los funcionarios que ya se realizaron los diagnósticos fueron María Echeverría, Luis Rebolledo, Patricio Tapia, Patricia Pineda, Daisy Méndez, Tiare Cárdenas, Jorge Figari, Liliana Lira, Marisol Molina y Jacqueline Carvajal, entre otros.

La atención de los pacientes son los días miércoles y jueves, hasta diciembre próximo. El horario de atención del equipo de trabajo de la UBO es entre las 13:30 horas y las 18:00 hrs.