Olimpiadas de Matemáticas: Nacen dos nuevos genios de los números

22 noviembre, 2018
¡Felicitaciones! Ellos son los Mejores del Segundo Semestre 2018
7 diciembre, 2018

Dos estudiantes -uno del 2°C y otro del 7°A- superaron todas las pruebas de álgebra, geometría y lógica para transformarse en os nuevos «maestros» de esta fundamental materia.

«Quedamos muy contentos con la cantidad de inscritos en la Olimpiada, que fue muy superior al año pasado», explicó el profesor Claudio Lazo, organizador del evento y jefe del Depto. de Matemáticas.

Por sexto año consecutivo, nuestro Colegio organizó las Olimpiadas de Matemáticas, instancia en la que estudiantes de todos los niveles pueden desarrollar y demostrar sus habilidades en esta materia.

Las pruebas se desarrollaron entre los días 14 y 21 de noviembre, y fueron un éxito de inscritos: se apuntaron 67 estudiantes para la primera ronda.

En esta oportunidad, la competencia se dividió en dos categorías: Junior (de 7° Básico a 1° Medio), y Senior (de 2° a 3° Medio). Los premios otorgados para los tres primeros lugares de cada categoría fueron un notebook, una tablet, y un parlante bluetooth.

«Quedamos muy contentos con la cantidad de inscritos en la Olimpiada, que fue superior al año pasado, eso demuestra que nuestros alumnos tienen buena disposición», explicó el profesor Claudio Lazo, organizador del evento y jefe del Depto. de Matemáticas.

«La idea con esta actividad es que los alumnos hagan trabajar su mente, aunque cuando uno sabe de matemáticas, justamente se hace más fácil desarrollar la lógica», agregó el Docente.

La competencia se dividió en tres rondas: en la primera hubo 67 participantes; en la segunda compitieron 18 alumnos, mientras que a la gran final llegaron sólo seis estudiantes: Fabián Peña (7°A), Lucas Aravena (8°A), Zafiro López (1°B), Matías Osorio (2°C), Elías Beltrán (2°B) y Millaray Huenchún (2°B).

En la final, ante el jurado compuesto por los profesores Claudio Lazo y Ricardo Rojas, y frente a una buena cantidad de compañeros de curso, se consagraron como los mejores Fabián Peña y Matías Osorio, quienes se adjudicaron un notebook cada uno.

«Al principio no quería participar, pero después me convencieron por el buen promedio que tenía. No me arrepiento», asegura Matías Osorio (2°C), ganador de la categoría Senior.

«Todas las respuestas que di estuvieron correctas. Estoy muy contento porque no fallé en ninguna. Matemáticas me encanta desde chico. Soy un apasionado de esta materia. Entré el año pasado al colegio y me gustó el ambiente que se genera con los profesores de Matemáticas. El profesor Claudio Lazo me ha motivado bastante, porque tengo una manera rápida de pensar y siempre me motiva a tratar de hacer algo más», comenta.

Por su parte, Fabián Peña (7°A), ganador de la categoría Junior, también se mostró orgulloso por el premio conseguido.

«Cuando llegó la profesora a inscribir, al principio no quería, pero después me convencieron por el buen promedio que tenía y que tenía que hacer el esfuerzo de participar. Así que me metí con otros dos compañeros, porque me llevo muy bien con mi curso», señaló.