Novo Horizonte firma convenio con AIEP para continuidad de estudios

Atención apoderados: Así se reactiva el correo electrónico institucional
8 marzo, 2021
Clases online: Horarios para cursos desde 7° Básico a 4° Medio
22 marzo, 2021

Los estudiantes de cualquier especialidad de nuestro Colegio, podrán convalidar asignaturas durante el primer semestre de la carrera, en cualquier campus del mencionado Instituto Profesional.

Una excelente noticia para la Comunidad Escolar de Novo Horizonte se materializó este año 2021, especialmente para las alumnas y alumnos de las especialidades técnico-profesionales de nuestra institución.

Nuestro colegio firmó un convenio con el Instituto Profesional AIEP, institución de Educación Superior que cuenta con innumerables carreras técnico-profesionales y diversos campus en todo el país.

¿En qué consiste el convenio? Los estudiantes que decidan tener una continuidad de estudios de sus especialidades (Atención de Párvulos, Enfermería, Electrónica, Contabilidad y Administración), podrán optar por la convalidación de tres ramos durante el primer semestre de la carrera profesional ofrecida por AIEP.

El profesor de Electrónica, Oscar Villegas (a la izquierda), es el principal gestor de este convenio entre Novo Horizonte y el Instituto AIEP.

Así lo explica el profesor de la especialidad de Electrónica, Oscar Villegas, principal gestor de este convenio:

«Desde el año 2020 que estamos buscando este convenio. Nos contactamos con AIEP, y nos ofrecieron convalidar tres asignaturas, con las bases que ellos tienen en sus planes y programas según el MINEDUC, por especialidad. Así nuestros alumnos de especialidades tendrían esa convalidación, y además en cualquier campus en Chile, a nivel nacional», explica el profesor Villegas.

«Esto es bueno porque cualquier estudiante, cuando sale de 4° Medio e ingresa a una institución de Educación Superior, le cuesta un poco, porque aún se siente en el Colegio. Ahora cualquier alumno egresado que se vaya al AIEP, va a tener convalidación de, al menos, tres ramos en el primer semestre de cada carrera», agrega el docente.

El convenio igualmente, exige algunos requisitos a los estudiantes matriculados: Licencia de Educación Media técnico-profesional, y Certificado de estudios de 4° Medio, con un promedio de NEM mayor o igual a 5.0.

Además contempla tres becas para alumnos, que permitirán reducir el arancel hasta en un 50% para quienes opten por estudiar en AIEP.

«Ya convoqué a unos 25 alumnos que ya están participando de esta postulación. Hay estudiantes de Enfermería, Contabilidad y otras especialidades, que están entusiasmados con esto», finaliza el profesor Villegas.