«La intención es encontrarse y expresar lo que estamos sintiendo con esta pandemia»

Depto. de Convivencia Escolar invita a Taller «Apoyándonos como Familia»
31 mayo, 2021
Resultados y certificados de Alumnos Prioritarios Año Escolar 2022
29 junio, 2021

La sicóloga del Equipo PIE, María José Guzmán, enfatiza en la importancia de tener un punto de encuentro entre colegio y familias, para acoger problemáticas transversales, que nos han afectado a todos en esta pandemia.

Nuestro establecimiento seguirá con las sesiones del Taller «Apoyándonos como Familia», este miércoles 9 y jueves 10, al que está invitada toda la Comunidad Escolar.




Por Ignacio Barrera

El Taller «Apoyándonos como Familia», es organizado en conjunto por el Depto. de Convivencia Escolar y el Equipo PIE de Novo Horizonte.

Durante esta semana, nuestro colegio organizó una serie de encuentros virtuales con las familias y apoderados, con la intención de dialogar, y compartir en torno a la importancia de la comunicación al interior de la familia, durante este difícil periodo que estamos viviendo como sociedad.

Es así como surgió el Taller «Apoyándonos como Familia», organizado en conjunto por el Depto. de Convivencia Escolar y el Equipo PIE de nuestra institución. Un Taller socioemocional, dividido por edades, para acoger de la mejor manera la realidad de cada familia.

La sicóloga María José Guzmán, es pilar fundamental de estos Talleres, siendo una de las profesionales que constantemente han tenido contacto directo con los estudiantes y sus seres queridos. Esta vez también estará presente, asegurando que valora enormemente este tipo de encuentros.

«La idea es generar un espacio amigable para la familia donde la intención es conocerse, encontrarse, abordar temáticas y expresar lo que están sintiendo en esta pandemia, que a todos nos ha afectado, y generar espacio para lograr estrategias para enfrentar esta pandemia», explica la profesional.

María José Guzmán, sicóloga de nuestro Colegio.

«Ahora más que nunca hay que acercarse, tener confianza, compartir espacios en familia, acompañar a los niños, validar las emociones de los más pequeños y de los más grandes también. Por eso surgen estos talleres socioemocionales, divididos por edades, para acogerlos de acuerdo a la realidad de cada familia», explica Guzmán.

En la actividad participarán el encargado de Convivencia Escolar, Pedro Salazar; y los sicólogos del Equipo PIE de nuestro Colegio, Patricio Sampén y María José Guzmán. Además, serán invitados a participar los profesores jefe de cada uno de los cursos que participen.

«Es muy importante que las familias que lo necesiten, se contacten con nosotros para dialogar y desarrollar temas fundamentales para la convivencia. Conectarse será muy simple, el link será enviado a los correos institucionales de todos los alumnos. Además habrá premios y diplomas por la participación», señaló Pedro Salazar.

 

Las sesiones del Taller se dividirán en tres grupos, y serán en las siguientes fechas:

  • Prekinder, Kinder y 1° Básico:                 Lunes 7 de junio / 18:00 a 19:15 horas.

                                                                           – Link:  meet.google.com/vui-qmwm-qhk

  • 7°A, 8°A y Primeros Medios:                   Miércoles 9 de junio / 18:00 a 19:15 horas.

                                                                           – Link: meet.google.com/hcj-wmyh-een

  • 2° Medios, 3° Medios y 4° Medios:        Jueves 10 de junio / 18:00 a 19:15 horas.

                                                                           – Link: meet.google.com/vgu-zynw-sfe