Primeros Medios recibieron importante charla pensando en la continuidad de estudios

Senda Previene inaugura placa en Colegio Novo Horizonte
5 abril, 2022
Lista A se impone en elecciones de Centro de Alumnos 2022
14 abril, 2022

Alejandro Campos, Jefe UTP del área científico-humanista.

Todos los Primeros Medios del Colegio Novo Horizonte recibieron este viernes 8 de abril una importante charla denominada «Trayectoria Educativa», en la que directivos y profesionales de nuestro establecimiento entregaron información y desarrollaron conceptos fundamentales para poder acceder a la continuidad de estudios, después de egresar de la Educación Media.

La actividad se inició con palabras de nuestra Directora, María Valenzuela Romo, quien destacó este evento como «una bienvenida a los estudiantes a la Enseñanza Media».

«Considero que esto es una bienvenida para ellos, porque todo está enfocado en entregar información para que tomen la mejor decisión. Tienen que pensar, y elegir bien en el futuro», señaló durante el acto.

Elena Miranda, coordinadora de proyectos PME.

El tema central de la charla fue la importancia de los factores que inciden en el puntaje final para acceder a la Educación Superior. Es decir, se explicó con detalle cómo funcionan los conceptos de NEM, Puntaje ranking, y Prueba PAES, y como se debe ponderar cada uno de ellos, en el intento de ingreso a universidades, institutos profesionales o Centros de Formación Técnica.

La encargada de entregar esta información fue la profesora Elena Miranda, coordinadora de proyectos PME.

Mientras que la psicóloga del Equipo PIE, María José Guzmán, entregó datos y tips para lograr algo fundamental para la continuidad de estudios: acostumbrarse a los hábitos, técnicas y estrategias de estudio, considerando la importancia de las notas durante los cuatro años que dura la Enseñanza Media.

La sicóloga de nuestro Colegio, María José Guzmán.

En la actividad también participó el mago Ignacio de Jourdan, quien además de realizar una notable rutina de magia, motivó a los estudiantes a lograr sus objetivos futuros, buscar su propio desarrollo y encontrar la motivación necesaria para estudiar, trabajar o en definitiva, seguir creciendo en la vida.

También fue parte de la charla el Jefe UTP científico-humanista, Alejandro Campos, quien destacó la historia, valores y sellos institucionales de nuestro Colegio, que desde el año 2004 otorga educación a la comuna de Quilicura.

Además acompañaron a los estudiantes en la charla, los profesores jefe de los Primeros Medio: Francis Jara, Carla Pinto, Mónica Alarcón, Lisette Retamal, César Herrera y Catalina Aguilar.