Adrián Venegas, nuevo Inspector Supervisor de Seguridad: “Es importante llegar a tiempo”

Estudiantes de Novo Horizonte conocieron el único Acelerador de partículas de Chile
23 mayo, 2024
Prekinder «A» visitó al Planetario para conocer más sobre el universo
11 julio, 2024

Desde inicios del mes de mayo nuestro establecimiento cuenta con un nuevo Inspector Supervisor de Seguridad. Se trata de Adrián Venegas, quien cumplirá esta función con varios objetivos, aunque principalmente para evitar que crezcan los conflictos entre estudiantes.

“Es muy importante llegar a tiempo, para evitar un mal mayor”, dice.

 


Por equipo periodístico de Revista Novo Horizonte


Adrián Venegas, nuevo Inspector Supervisor de Seguridad.

“La verdad que me he sentido muy bien, muy acogido en el ambiente laboral. Desde el Director hasta el último auxiliar han sido muy amables y considerados conmigo”, comienza relatando Adrián Venegas, nuevo Inspector Supervisor de Seguridad, quien desde el mes de mayo se incorporó al equipo de trabajo del Colegio Novo Horizonte.

“Espero ser un aporte a la Comunidad educacional, estar atento a los requerimientos del establecimiento”, agrega Venegas, quien tendrá como principal función evitar que se inicien y se desarrollen los conflictos entre estudiantes, entre otras tareas.

“Mis funciones son varias. Por ejemplo, en los horarios de recreo debo desplazarme a distintos lugares, estar ubicado en los puntos ciegos, donde a veces no llegan las cámaras. Aunque lo principal es evitar que se genere cualquier conflicto entre los estudiantes”.

  • ¿Cree que es importante “llegar antes” para que los conflictos no escalen en el colegio?

“Absolutamente. Es muy importante llegar a tiempo, para evitar un mal mayor. Muchos de estos temas que se ven en los colegios, vienen con un arrastre, a veces desde fuera y la verdad que hay que intentar evitar todos estos conflictos, para mantener la buena convivencia entre los alumnos. La idea es evitar que haya confrontación y que todo se pueda solucionar de buena manera”.

  • ¿Ya ha tenido que presenciar o resolver algunos casos?

“Sí me ha tocado presenciar actos negativos. Pero a veces se genera por un roce, y a veces tienen que ver con rencillas anteriores. La idea es motivar a los estudiantes a no reaccionar tan impulsivamente, por algo que en el fondo es muy pequeño. Lo más importante es dialogar con los muchachos, y las señoritas, porque lo más razonable a veces es pedir una disculpa, cuando el problema surge por algo tan mínimo”.

  • ¿Y qué pasa en los casos más graves?

“Para todos los casos, sobre todo los más graves, siempre hay un protocolo. En esas situaciones se debe informar a las autoridades del colegio y después se derivan los casos al equipo multidisciplinario”.

  • ¿Qué opinión tiene de la juventud chilena?

“Sorprende un poco, porque llama la atención a veces el comportamiento, y la actitud. Pero tampoco uno puede entrar en detalles, porque siempre hay motivos de fondo. Uno no sabe por lo que están pasando los jóvenes y dar una respuesta tan tajante no creo que sea lo mejor en este ámbito”.

  • ¿Tiene algún hobby o actividad fuera del colegio?

“Me encanta el ciclismo, con el clima lo he evitado un poco, pero ese es mi deporte favorito. Me gusta la actividad física, un buen equipo de protección y una buena bicicleta. En cuanto al clima, prefiero el calor y el sol. También hago un poco de fútbol cuando puedo”.

Don Adrián Venegas entrevistado por el equipo periodístico de Revista Novo Horizonte.