“Queremos dejar un recuerdo hermoso a las nuevas generaciones”

Innovador Taller «Inglés abre puertas» se implementará para 5to y 6to Básico
8 octubre, 2024
Equipo de Novo Horizonte participó en el 2° Torneo Interregional de Debate
22 octubre, 2024

Durante los últimos meses, uno de los muros interiores de nuestro colegio está siendo modificado. Salta a la vista que está en proceso de transformación, y que poco a poco, las formas y colores que se aprecian, ya pueden ser reconocidos.

Hace algunos años en ese lugar de nuestro colegio se realizó un mural, pero con el paso de los años, y producto de las lluvias, el viento, y la erosión; las imágenes y el mensaje que allí habitaban, han sido borrados por el tiempo.

Por eso, el Taller de Artes de este año 2024, encabezado por la profesora Mónica Alarcón, decidió tomar la iniciativa y realizar un nuevo mural, con nuevas imágenes, más colorido y un nuevo mensaje que inspire a las nuevas generaciones que sean parte de Novo Horizonte.

“La profesora dio la idea de cambiar este mural, le dieron la aprobación y ahora estamos trabajando. Sentimos compromiso con esto, lo hacemos por gusto, porque el mural antiguo no estaba tan bonito y además obtenemos más experiencia con el arte. Además, salimos de nuestra zona de confort, porque siempre dibujamos en cuadernos o papel, básicamente”, nos comentan Paulette Rivera y Alina Cuturrufo, dos de las integrantes del mencionado taller.

“Queremos hacer algo relacionado con cultura, y hacer un graffiti más realista, sin tanta letra. Queremos dejar un buen recuerdo a los niños nuevos, a las nuevas generaciones, a quienes vengan en el futuro, para que vean el esfuerzo que se realiza en que exista un ambiente más bonito”, nos cuentan.

“La profesora nos dividió en grupos, dependiendo de la complejidad de los dibujos que hay que realizar. Tenemos poca pintura de color, y tenemos que hacer mezclas para realizar nuevos colores”, señalan.

Las y los estudiantes de este Taller, se reúnen todos los días miércoles a continuar con su trabajo, el que se estima, estará listo en los próximos meses, antes de la finalización del Año Escolar 2025.