Exitosa 2da Feria Científica de Educación Parvularia y Básica

Equipo de Novo Horizonte participó en el 2° Torneo Interregional de Debate
22 octubre, 2024
Dos charlas dieron vida al «2do Encuentro científico UTEM – Novo Horizonte»
5 noviembre, 2024

Todos los cursos de Educación Parvularia y Básica de nuestro colegio, las y los estudiantes entre Prekinder y 8vo Básico, dieron vida a la segunda versión de la Feria Científica Novo Horizonte, exhibiendo sus experimentos y trabajos de ciencia, ante profesores, compañeros y dos invitados muy especiales.

Porque dos científicos de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM) estuvieron presentes en nuestra Feria, visitando los stands y puestos de cada uno de los integrantes, y conversando con los pequeños y potenciales científicos del futuro.

Quienes nos visitaron fueron los profesores Andrés Sepúlveda y Ana Montero, de nacionalidades chilena y cubana, respectivamente y que desarrollan su trabajo investigativo en el Departamento de Física, Facultad de Ciencias naturales Matemática y Medio Ambiente, de la UTEM.

Además, algunos apoderados que acompañaron a sus hijos e hijas y que visitaron la exposición, mostraron su satisfacción por los trabajos realizados en conjunto con las Educadoras de Párvulo y las profesoras de dicho nivel.

“Es una forma de aprender más didáctica para ellos, para los alumnos, se motiva a hacer nuevas cosas. Deberían hacerse más cosas así, porque ayudan a aprender más fácil”, señalaron.