Novo Horizonte recaudó ayuda para Valparaíso

Los Talleres de 2014 de Novo Horizonte
12 mayo, 2014
Daniel Saavedra: «En España se potencia al alumno»
4 junio, 2014

Nuestro Centro de Alumnos, apoyado por la plana directiva del Colegio, encabezó una campaña para recolectar ayuda para los damnificados por el gigantesco incendio que dejó a más de tres mil damnificados en el querido «puerto principal».

«Lo que ocurrió en Valparaíso nos conmovió mucho como Colegio. Todos quisimos participar y ayudar». Así explica Matías Rodríguez, alumno de Contabilidad y Presidente del Centro de Alumnos 2014, el sentimiento de todo Novo Horizonte.

«Después de lo que ocurrió con el incendio, vimos todos los damnificados, que fueron casi tres mil personas, y se decidió recolectar agua, fideos, aceite, artículos de aseo, pañales, de todo un poco la verdad», explica Matías. «El Colegio ha ayudado en todo lo que ha podido,los alumnos se han comportado muy bien, han sido generosos», agrega.

Lo cierto es que muchos estudiantes, profesores, y miembros de la comunidad de Novo Horizonte dijeron presente en la campaña, aportando con un pequeño «grano de arena» para ir en ayuda de las familias más afectadas por la tragedia.

«Aquí también hay algunos alumnos que son Bomberos y de la Defensa Civil, de Conchalí y Quilicura y ellos nos ayudaron bastante, y nos orientaron para saber qué realmente se necesitaba», señala el Presidente del Centro de Alumnos.

Incluso una delegación de nuestro establecimiento, encabezada por don Eduardo Castañeda, viajó hasta el lugar del incendio, para dejar directamente la ayuda recaudada.

«Fuimos con los Bomberos de Quilicura hasta allá. Dejamos unos 450 litros de agua aproximadamente, además de mercadería y otras cosas que juntaron los Bomberos. Queríamos dejar las cosas directamente con los damnificados», comenta Rodríguez.