Novo Horizonte también aportó con el golpeado Norte de Chile

Otra positiva visita al Teatro «Nescafé de las Artes»
22 mayo, 2015
Reunión de Apoderados se aplaza para los días 12 y 13 de Agosto
30 julio, 2015

Nuestro Colegio realizó una campaña de recolección de agua, la que fue enviada a las zonas afectadas por las lluvias que arrasaron con Copiapó, Tierra Amarilla y otras ciudades del norte de Chile.

________________________________________________________________________________________________________

Después de las devastadoras lluvias que afectaron a varias ciudades del norte de Chile hace algunas semanas, y que arrasaron con lugares como Copiapó y Tierra Amarilla, entre otras localidades, el Colegio Novo Horizonte decidió enviar ayuda directa para los compatriotas afectados.

Así, nuestro Subdirector, Eduardo Castañeda se coordinó con el nuevo Centro de Alumnos encabezado por Javiera Meneses, para tomar la determinación de realizar una campaña de recolección de agua para enviar a la zona afectada.

«Estuvimos cuatro días juntando bidones de agua, se reunieron alrededor de 360 litros de agua en total y fueron derivados a la Tercera Compañía de Bomberos de Quilicura, ya que ellos llevaron la ayuda hasta el norte», señaló don Eduardo Castañeda.

«Decidimos enviar sólo agua para hacer más sencilla la recolección, y si bien no quedé conforme, al menos cumplimos, tal como el año pasado. Pero hay que desarrollar más el aporte social del Colegio», agregó.

«Es algo muy satisfactorio, porque aportamos con una zona que tiene un gran problema. Además es algo que nos permite ayudar afuera y eso es mejor aún, porque es un orgullo representar al Colegio en este tipo de instancias», nos explicó Javiera Meneses, presidenta del Centro de Alumnos.

De esta forma, el Colegio Novo Horizonte nuevamente aportó con compatriotas que se han visto afectados por un desastre natural, pues el año pasado también envió ayuda para las familias afectadas por el gigantesco incendio que azotó a Valparaíso.