Las notables actividades que vienen para el Día del Alumno

¡Participa del Concurso de Minicuentos y Poesía 2017!
5 mayo, 2017
Semana de las Artes estará enfocada en Violeta Parra
12 mayo, 2017

Este año 2017 será muy especial para los estudiantes del Colegio Novo Horizonte, cuando festejen su día. Por primera vez en mucho tiempo, los estudiantes quisieron participar directamente de la organización de las actividades del tradicional Día del Alumno, en conjunto con el Subdirector de nuestro establecimiento, Eduardo Castañeda.

Y en conjunto, decidieron que nuestro Colegio tendrá una novedosa manera de celebrar.

La principal novedad está relacionada con la conformación de las cuatro Alianzas que competirán. Este año, a diferencia de otras oportunidades, las Alianzas no se dividirán en colores, si no en distintos movimientos históricos, vinculados a las diferentes épocas del Siglo XX.

«La idea es que cada Alianza se identifique con unadécada del siglo pasado, entre los años 40 y los 80», afirmaron desde el Centro de Estudiantes, que trabajó incansablemente para darle un nuevo aire a esta celebración.

Estas temáticas fueron elegidas con el objetivo de que los estudiantes tengan que desenvolverse como personajes de la época, por lo que deberán utilizar vestimenta característica de esos años, además conocer los hitos históricos que se vivieron en ese entonces.

De esta manera, las Alianzas se dividirán de la siguiente forma: el 7°A, 1°A, 2°E, 3°C, 4°A y 4°G serán parte de la Alianza de los ’50, la que tendrá que desarrollar el tema: «El primer congreso nacional de la Emancipación de la Mujer en Chile».

El 1°D, 2°A, 2°C, 3°E, 3°B y 4°D estará en
la Alianza de los ’40, la que tratará de manera particular la «Moda y la Política» de esa década.

El 1°B, 2°E, 3°D, 4°F, 4°E y 4°B conformarán la Alianza de los ’60, quienes tendrán como tema central «La Revolución de las Flores».

Finalmente, el 8°A, 1°C, 2°D, 3°A, 3°F y 4°C serán parte de la Alianza de los ’80, denominándose «La Flotilla de la Libertad».