Semana de las Artes estará enfocada en Violeta Parra

12 mayo, 2017
Alumnos de Novo Horizonte tendrán sus propias credenciales
12 mayo, 2017

Entre el lunes 15 y el viernes 19 de mayo se celebrará la segunda versión de la «Semana de las Artes» en el Colegio Novo Horizonte, con diversas actividades artísticas que serán presentadas a toda la Comunidad Escolar.

La figura central de las actividades será la reconocida cantautora y artista chilena.

Tal como ocurrió el año pasado, nuestro Colegio nuevamente tendrá una «Semana de las Artes», en la que diariamente se realizarán actividades vinculadas a la música, literatura, pintura, fotografía y otras actividades. La novedad de este año es que la figura central que tendrá la Semana de las Artes será la cantautora y artista nacional Violeta Parra, en el marco de la celebración de los 100 años de su nacimiento.

El lunes 15 habrá un conversatorio sobre la importancia y el rol del arte en la educación y la vida cotidiana. Asistirá como invitada la artista Camila Bianche, presidenta de «pintoras callejeras». Además se realizará un mural en relación a los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

El día martes 16 se realizará la premiación del Concurso de mini cuentos y poesía, además de una presentación artística del Taller de Música. Se realizará una invitación para que participen algunos apoderados, y autoridades de nuestro establecimiento.

El día miércoles 17, los alumnos del Taller de Periodismo, junto a otros estudiantes destacados en nuestro Colegio, asistirán a una exposición fotográfica de National Geographic, en la comuna de Vitacura.

El jueves 18, se realizará una exposición de trabajos de las asignaturas de Artes y Educación Tecnológica, además de una exposición fotográfica. Los participantes del Taller de Música también realizarán una interpretación de las canciones de Violeta Parra. Además habrá una pequeña «Feria de las pulgas» durante los recreos.

Finalmente, el día viernes 19, la Semana de las Artes se cerrará con el esperado «Festival de la Voz en Inglés», en la que los alumnos y alumnas participantes deberán interpretar temas en inglés.