Novo Horizonte es sede de reunión de Red de colegios subvencionados de Quilicura
14 junio, 2018Gastronomía, danzas y arte deleitaron a toda la Comunidad en el Día de los Pueblos Originarios
22 junio, 2018
Un grupo de alumnas de nuestro Colegio inició una destacable Campaña de Invierno para ir en ayuda de las personas en situación de calle, durante estos meses, llevando ropa, frazadas y alimentos a las personas que están en el Albergue Municipal de Quilicura.
«La idea nació de un grupo de amigas que quisimos salir a dar una taza de té, o café y repartir ropa porque durante junio hizo demasiado frío y en las noticias apareció que varias personas fallecieron por hipotermia, por eso decidimos organizarnos», nos cuenta Verónica Muñoz, alumna del 4°F y una de las organizadoras.
Ella, junto a Krishna Valdés del 4°E, reunieron a un grupo de estudiantes para ir en ayuda de los más necesitados. Pidieron la autorización al sr. Eduardo Castañeda, y pasaron por los cursos pidiendo colaboración monetaria o de ropa de los alumnos de nuestro Colegio.
«Cuando lo planteamos acá nos dieron inmediatamente el visto bueno, así que nos pusimos a recolectar ropa y dinero, y nos llegaron hartas cosas. Trajeron cubrecamas incluso y los tuvimos que llevar en un carro de feria», nos cuenta.
La Campaña de Invierno seguirá durante las próximas semanas, según nos cuenta Verónica: “Esto es algo que va a seguir, tenemos que coordinar con el Señor Castañeda una segunda recolección, porque nos pidieron ropa interior y otro tipo de elementos también. Por ahora volveremos al albergue, pero estamos pensando en ir a otros lugares también”, sostuvo.