Gastronomía, danzas y arte deleitaron a toda la Comunidad en el Día de los Pueblos Originarios

Campaña de Invierno irá en ayuda de Albergue Municipal de Quilicura
22 junio, 2018
Equipo de Novo Horizonte ya está en 2da fase de los Debates Estudiantiles
9 julio, 2018

Una hermosa celebración del Día de los Pueblos Originarios se realizó este jueves 21 en nuestro Colegio, organizado por el Depto. de Historia, y el 4°A científico-humanista, en particular por los profesores Roberto Pérez, Daniela Casella, Elena Miranda y Matías Sepúlveda.

Durante la jornada hubo stands con muestras gastrónomicas, de joyería mapuche, instrumentos musicales, muestras de vestimenta y paneles informativos sobre la historia e importancia de los pueblos originarios de nuestro país. En especial sobre los Onas, Mapuches y la cultura Rapa Nui

También hubo estudiantes que utilizaron vestimentas tradicionales, arte rupestre y pinturas alusivas a la cultura indígena de nuestro país. Por si fuera poco, alumnas del Taller de Danza (dirigido por la profesora Elena Miranda), realizaron bailes y danzas típicas de cada pueblo.

“Me siento muy orgulloso y tomo en cuenta la unión de mi curso, el 4°A para esto, porque participó casi todo el curso, casi no quedó nadie afuera y esa unión es genial”, comentó el profesor Roberto Pérez, uno de los organizadores.

“Hubo alumnos de otros cursos que se acoplaron a este proyecto y crearon los stands, los paneles, participaron en las coreografías, y además todo el Colegio de una u otra manera se hizo presente, muchos vinieron a mirar, y a preguntar”, agregó la profesora Elena Miranda, quien también fue parte de este proyecto conjunto.

“Recibimos ayuda de la profesora Carla Pinto, que trajo una colección de joyas mapuches, los cuadros son de un amigo de Cristián Campos, o los chiquillos que trajeron sopaipillas o los instrumentos que trajo Mario Díaz. Todos aportaron en algo y fue muy significativo”, agregó la Docente.

En tanto, la profesora Daniela Casella comentó la importancia de dar a conocer este tema entre los estudiantes del Colegio: “Representamos a los pueblos originarios, damos a conocer nuestra cultura, sobre todo en este Colegio donde tenemos tanta diversidad cultural, y niños de otros orígenes y de otras razas”, dijo.

“Hay que romper el prejuicio de los pueblos originarios, porque muchas veces tenemos una visión muy sesgada como chilenos, olvidándonos de su legado, porque de una manera u otra, Si nos ponemos a revisar hacia atrás, todos somos pueblos originarios”, agregó la profesora Elena Miranda.