Equipo de Novo Horizonte ya está en 2da fase de los Debates Estudiantiles

Gastronomía, danzas y arte deleitaron a toda la Comunidad en el Día de los Pueblos Originarios
22 junio, 2018
Taller de Periodismo visitó exposición fotográfica en Centro Cultural de Quilicura
9 julio, 2018

Nuestro equipo enfrentó en al Liceo Francisco Bilbao y según el jurado, fue uno de los mejores de la primera ronda.

«Todavía tenemos muchas cosas por mejorar. Pero en general, estamos muy bien», señaló el profesor Javier Reyes, responsable del equipo.

«Si no me equivoco… ¿ustedes son los actuales campeones, no?», preguntaba uno de los jurados, dirigiéndose al equipo de nuestro Colegio. El grupo, entre murmullos, trató de corregir el error. «No, eso ocurrió en el 2016», dijeron entre todos.

La confusión eso sí, tiene asidero: en la primera ronda de los Debates Estudiantiles organizados por Senda, y en el que nuestro establecimiento participa hace años, el equipo de Debate del Colegio Novo Horizonte se mostró sólido, convincente y decidido. Se notó la preparación individual, la complicidad grupal, y sobre todo el ímpetu por demostrar que capacidad existe de sobra.

Los alumnos del 4°A, Juan Pablo Martínez, Eduardo Medel, Valentina Araya, Anthony Altamirano y Carolina Sabáte, además de la estudiante del 3°A, Alexandra Sáez salieron a enfrentar al Liceo Francisco Bilbao en la primera ronda del Debate Estudiantil Comunal, que se desarrolló en el Centro Cultural de la Municipalidad de Quilicura.

¿Qué se debatió? Para esta primera jornada, participaron 12 establecimientos municipales, subvencionados y particulares, quienes fueron capacitados por el Centro de la Mujer. Los estudiantes debatieron sobre la tesis: «La red comunal que aborda la temática de violencia contra la mujer y enfoque de género, da respuestas a la necesidad territorial propuesta por las políticas públicas estatales, para entregar ayuda psicosocial y legal».

Los representantes de Novo Horizonte estuvieron a favor de la tesis ya mencionada, y así, con argumentos, documentos, noticias y estudios, afrontaron con seriedad el tema y defendieron sus argumentos con firmeza, pero también con educación y respeto. Así, exhibieron una sólida presentación.

El equipo también estuvo conformado por Frantscesse Fieffe y Cristóbal Aceituno, ambos del 3°E, quienes integran por primera vez el equipo, y comenzaron a sumar experiencia para las próximas jornadas.

La mayoría quedó conforme con la presentación de nuestro equipo, pero nunca las presentaciones son perfectas. De todas maneras, la tarea se sacó adelante con holgura.

Lo tienen claro los integrantes del equipo, y también quien los dirige, el profesor de Lenguaje, Javier Reyes: «Todavía tenemos muchas cosas por mejorar. Por ejemplo, tenemos que acotarnos a los tiempos que nos piden en la presentación. Pero en general, estamos muy bien. Hay que estar tranquilos con lo que viene», señaló.

La próxima ronda será el 9 de agosto. Y aunque parece que es una fecha lejana, todavía queda mucho trabajo y preparación para este grupo de estudiantes que quiere despejar las confusiones, y repetir la hazaña de llegar a la cima.