«Es fundamental tener un espacio como la Biblioteca CRA»

Todo lo que tienes que saber sobre el inicio del Año Escolar 2022
28 febrero, 2022
«Es un desafío para el Colegio tener más niños pequeños»
14 marzo, 2022

Este año 2022 nuestro Colegio tendrá desde el primer día de clases, aforo completo de estudiantes. Es por esto que se comienzan a reutilizar espacios que estuvieron parcialmente cerrados durante los últimos años. Es el caso de nuestra Biblioteca CRA, ubicada en el cuarto piso, y a cargo de la bibliotecaria, Magdalena Lobos.

Es ella misma quien hace una invitación a todos los estudiantes, a utilizar este espacio de lectura, estudio, e incluso de entretención. Obviamente, siempre con todos los cuidados necesarios acordes a la época que vivimos.

«A diferencia del año pasado, no tenemos problemas de aforo acá en la Biblioteca, aunque ahora se utilizan las mismas medidas sanitarias que tiene todo el Colegio y que son uso constante de mascarilla, alcohol gel, y mantener la distancia social», señala.

«Tenemos muchísimos libros para todos los estudiantes, y de hecho siguen llegando. Incluso el Depto. de Lenguaje pidió más colecciones para que los alumnos tengan más alternativa de lectura. También se pueden venir a hacer trabajos, tenemos algunos juegos como ajedrez, damas y otros para compartir en los recreos. La única restricción es que no está permitido comer dentro de la Biblioteca», explica.

«Otra cosa importante es que los alumnos sean ordenados y devuelvan los libros en la fecha que corresponda. Si no lo hacen, van a quedar bloqueados por el sistema», dice.

Magdalena Lobos también recuerda que todos los estudiantes tienen derecho a utilizar la Biblioteca Digital Escolar, que puedes encontrar en ESTE LINK.

«Recordemos que tenemos disponible la BBD o Biblioteca Digital Escolar, porque lo que no encuentran acá, lo pueden encontrar en esta plataforma de forma digital, ya que tiene más de 15 mil textos. ¿Cómo ingresar? Sólo con el RUT de cada estudiante, y la clave siempre va a ser CRA123».

• HORARIO DE ATENCIÓN BIBLIOTECA CRA

• Lunes a Jueves: 08:00 a 12:00 /13:00 a 17:30 horas.

• Viernes: 08:00 a 12:00 / 13:00 a 16:30 horas.