Emely Rojas, exalumna: “Estoy muy ilusionada con obtener este Título”

Los festejos en Novo Horizonte por el Día del Libro 2024
2 mayo, 2024
Colorido, entusiasmo y alegría en la celebración del Día del Alumno 2024
23 mayo, 2024

Emely Rojas es exalumna de nuestro establecimiento, y superó diversos problemas para licenciarse el año 2023. Hoy, con mucho esfuerzo, es estudiante de la Escuela de Contadores. Con sus objetivos claros, agradece a los profesores que la formaron y la estimularon a que siguiera creciendo. Esta es su historia.

El año 2023 será difícil de olvidar para Emely Rojas. Cursaba Cuarto Medio en nuestro colegio (el 4°C de Contabilidad), y justo cuando se ilusionó con postular a la Educación Superior, debió lidiar con una enfermedad que le impidió seguir en clases de forma regular.

Vio difícil, más bien casi imposible lograr su objetivo, pero sus profesores de especialidad, Alejandra Salinas y Gustavo Hermosilla, fueron claves para que siguiera adelante.

“El año pasado incluso fue más difícil que los otros años, porque tuve un problema de salud que me hizo faltar dos meses a clases, pero los profesores me ayudaron y me dieron facilidades para dar las pruebas”, nos cuenta.

De todas formas, siempre estuvo preocupada porque sabía que tenía que tener un buen NEM, y además prepararse para una prueba especial que debía rendir en la Escuela de Contadores, institución que ya había elegido para seguir estudiando.

• ¿Qué importancia tuvo la visita del año pasado con su curso y la profesora Alejandra Salinas a la Escuela de Contadores?

Ahí me convencí de que quería estudiar ahí. Nos hicieron clases durante dos días, nos dieron harta información, las becas y el colegio que tiene nuestro colegio con ellos. Me gustó el lugar y además yo me gané la gratuidad, no pago nada y de hecho me van a devolver el pago de la matrícula. Y si no tuviera gratuidad para estudiar, el colegio también me ayuda con el pago de casi el 50 por ciento del arancel. Es una gran ayuda.

• ¿En qué momento te diste cuenta que tenías que esforzarte de verdad para estar en la Educación Superior?

Sinceramente, cuando entré a la especialidad en Tercero Medio. Y la profesora Alejandra fue siempre estricta. Y eso acarreó algunos problemas, pero ahí me di cuenta. En Cuarto también me preocupé pese al problema de salud que tuve y siempre buscaba hablar con la profesora Alejandra (Salinas) y el profesor Gustavo (Hermosilla), ambos profesores de la especialidad. Me conseguí las guías, traje todos los certificados de las terapias que me realicé. Y estoy agradecida de que me hayan ayudado.

• ¿Cómo ha sido la experiencia en la Escuela de Contadores?

Tuve un mes de inducción, desde diciembre hasta enero, que era una base que había que tener. Y estar ahí ahora es muy distinto. Lo que más me llama la atención es que los profesores no están pendientes de uno, para nada. Sólo pasan su materia, y uno tiene que tomar apuntes, descargar las guías y preocuparse de estar al tanto de todo. Estoy muy ilusionada y quiero estudiar cuatro años para sacar el título de Contador Auditor.

• ¿Qué les puede decir a los compañeros y compañeras que están recién empezando en Administración o Contabilidad?

Les recomiendo que simplemente estudien. Que no salgan de las clases, ni que le falten el respeto a los profesores, porque al final ellos son los que más te apoyan y ayudan. Cuando te corrigen, es cuando uno más aprende. Hay que estudiar, hacer caso y poner atención siempre. Yo tuve inconvenientes al principio, pero después recapacité, me interesé por la especialidad y puse todo el respeto de mi parte con la profesora Alejandra, que me ayudó mucho y es una de las mejores explicando. Le agradezco a ella, al profesor Gustavo (Hermosilla) y al profesor Carlos (Riquelme).

• ¿Qué le dirías a los estudiantes que están solos? Hay varios que no tienen ayuda ni siquiera de sus familias…

“Fue mi caso. Yo no tuve ayuda de nadie más que de los profesores. Yo les diría a quienes están en una situación similar, a que no tengan temor en buscar ayuda en los profesores, y en uno mismo. Y que es importante ver el propio futuro, tener una base y por eso no tienen que dejar de estudiar, porque o si no, no se llega a ningún lado”.