Estudiantes de Novo Horizonte conocieron el único Acelerador de partículas de Chile

Colorido, entusiasmo y alegría en la celebración del Día del Alumno 2024
23 mayo, 2024
Adrián Venegas, nuevo Inspector Supervisor de Seguridad: “Es importante llegar a tiempo”
29 mayo, 2024

Un grupo de estudiantes de nuestro colegio, entre ellos miembros del Taller de Periodismo, y estudiantes del 4° Medio A (científico humanista) visitaron las instalaciones de la UTEM, específicamente el Laboratorio de Investigaciones Aplicadas con Tecnología Atómicas y Nucleares.

Los estudiantes que representaron a nuestro establecimiento recibieron una charla de parte de los profesionales Andrés Sepúlveda, Docente de la UTEM e Investigador, y de Eugenio Miranda, Magíster en tecnología nuclear y encargado del equipamiento del laboratorio.

En la charla se trataron temas relacionados con Física Nuclear y en especial para dar a conocer el trabajo que se realiza con el Acelerador de Partículas que existe en esa universidad, el único en Chile, y uno de los mas importantes de Sudamérica.

Uno de los usos más importantes de este Acelerador es el análisis de muestras y de la composición química del medio ambiente, para analizar los niveles de contaminación en la ciudad.

En la charla también se exhibió un video sobre la historia de la radioactividad y su uso para fines médicos, tratamientos, aunque también para fines bélicos tanto en el siglo XX como en el siglo XXI.

La visita fue realizada el día martes 14 de mayo y fue encabezada por el Subdirector de nuestro establecimiento, Eduardo Castañeda.

REVISA TODAS LAS FOTOS DE NUESTRA VISITA EN ESTE LINK