Alumnos crean Stands informativos para sus propios compañeros

Las mejores Fotos del Día del Estudiante 2017
26 mayo, 2017
Equipo de Novo Horizonte tuvo un sólido debut en Debates Estudiantiles
29 mayo, 2017

Los días lunes 15 y martes 16 de mayo, en el marco de la Semana de las Artes, alumnos de los distintos niveles y carreras crearon diversos Stands informativos para dar a conocer temas que fueran del propio interés de sus compañeros.

De esta manera, se exhibieron Stands relacionados con el Centro de Estudiantes, Enfermería, Arte, Literatura, y la Historia de las movilizaciones estudiantiles, entre otros temas.

Los alumnos visitaron y recorrieron los Stands, dialogando con los expositores, realizándose chequeos médicos, y aportando con ideas para mejorar la Educación a nivel nacional y a nivel local.

“Todo esto se preparó junto al Centro de Alumnos, que tuvo esta idea para que todos se den cuenta de la importancia de esto, porque es interesante aprender cosas que en otras especialidades uno no conoce. Todos quisieron participar, vieron cómo estaban físicamente y su organismo, más que nada.

“Entre todos nos apoyamos y trabajamos en equipo, quisimos sacar a los más tímidos, porque nosotros vamos a tener que relacionarnos con bastante gente en este trabajo, y funcionó porque se atrevieron y dejaron atrás sus miedos”, dijo Valentina Ramírez, del 3°E de Enfermería.

Por su parte Ignacio Márquez, del 4°C, comentó la importancia de tener un Stand sobre literatura: “A través de la lectura siempre se puede llegar más allá. Es importante abrir la mente y lo importante es que los compañeros se acerquen a conocer. Uno puede viajar, imaginar, crear a su mundo a su manera”, señaló.