Equipo de Novo Horizonte tuvo un sólido debut en Debates Estudiantiles

Alumnos crean Stands informativos para sus propios compañeros
29 Mayo, 2017
Comité Paritario creó campaña para el buen uso de extintores
12 Junio, 2017

El grupo de estudiantes de nuestro Colegio -encabezado por el sociólogo Pablo Schiappacasse- sortearon de excelente manera la primera ronda de la prueba.

Enfrentaron al Colegio Bicentenario Francisco Bilbao y ahora esperan fecha para la segunda fase.


El Equipo de Debate del Colegio Novo Horizonte tuvo un sólido debut en el tradicional “Debate Estudiantil” que todos los años organiza SENDA junto a la Municipalidad de Quilicura.

El grupo de estudiantes de nuestro establecimiento fue preparado por el sociólogo Pablo Schiappacasse, y estuvo conformado por Carolina Sábate, Camila Hernández, Eduardo Medel, Valentina Araya, Fernanda Piazzeta y Damaris Sepúlveda.

En la primera ronda, nuestros representantes debieron enfrentar al Colegio Bicentenario Francisco Bilbao. El tema a debatir fue la necesidad de implementar en la malla curricular de los colegios chilenos el idioma mapuzungun (lengua del pueblo mapuche).

Justamente en el Debate hubo invitados de este pueblo originario, quienes realizaron un ritual previo al debate, además de escuchar atentamente a los estudiantes de todos los establecimientos que participaron.

“Los nervios y la emoción no cambian, es la misma sensación que tuve el año pasado y mis compañeros lo hicieron realmente muy bien”, comentó Damaris Sepúlveda, quien también participó del Equipo de Debate el año 2016.

“Cuando es el turno de hablar de uno, es cuando se sienten más los nervios, se hace complicado muchas veces mantener el ritmo, pero son cosas normales que hay que mejorar”, añadió Eduardo Medel, uno de los debutantes en este tipo de Debates.

“Es propio de cada participante titubear al hablar, pero siento que lo hicimos muy bien como equipo”, comentó Valentina Araya.

“Antes del Debate estuve mucho más nerviosa que durante el mismo Debate, pensé que era algo mucho más difícil, pero después las palabras se deslizan solas”, agregó Fernanda Piazzeta.

“Me salió todo natural y acá me salió bien, tenía ganas de hablar y quería dar mis argumentos”, señaló Carolina Sábate.