Comité Paritario creó campaña para el buen uso de extintores

Equipo de Novo Horizonte tuvo un sólido debut en Debates Estudiantiles
29 mayo, 2017
Los mejores cuentos y poesías se llevaron un reconocimiento
12 junio, 2017

A través de afiches informativos, el Comité Paritario del Colegio Novo Horizonte –agrupación conformada por trabajadores y directivos, que vela por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de nuestra institución– creó una campaña informativa para llamar a la consciencia sobre el buen uso de los extintores que existen en nuestro establecimiento.

El profesor de la especialidad de Electrónica, Jorge Gómez, quien es miembro del Comité Paritario, explicó los alcances de esta campaña.

“Hay varios paneles. La carrera Atención de Párvulos también aportó. Nosotros optamos por hacer un panel bien crudo, porque la idea es que tenga impacto, porque el objetivo final es que se tenga un correcto uso de los extintores”, señaló el Docente.

“Los extintores siempre están en buen estado en el Colegio, salvo cuando hay alguien que los manipula de mala manera. Durante el año escolar se han disparado extintores o se han roto algunas mangueras y eso es una actitud muy irresponsable de personas que lo hacen. Ojalá nunca tengamos un problema grave, pero es muy necesario estar preparados”, explicó el profesor.

“El Colegio tiene muy buena seguridad, pero algún día van a ser necesarios los extintores. Es una manera de enseñar a los alumnos que ellos pueden evitar incendios también en sus casas”, agregó.