«De seguro que este Centro de Alumnos va a dejar huella»

Los mejores cuentos y poesías se llevaron un reconocimiento
12 junio, 2017
Sábado 29 de julio se inicia Reforzamiento de Lenguaje y Matemáticas
27 julio, 2017

Seis alumnos de nuestro establecimiento trabajan todas las semanas por el bien de sus compañeros. Conformaron el Centro de Alumnos 2017, y hoy aseguran que quieren dejar un legado para los estudiantes en el futuro.

«Queremos que quede un reconocimiento para las nuevas generaciones. No somos un grupo cerrado: también estamos abiertos a las ideas y aportes que cualquiera nos quiera dar», señala la Presidenta Paulina Zamora.

Karla Soto, Diego Canales, Camila Hernández, Noemí Escobar, Sebastian Jeria, Paulina Zamora son los nombres propios del Centro de Alumnos 2017. Unidos por la convicción de mejorar las condiciones para los estudiantes de nuestro establecimiento, este grupo de jóvenes decidió sacrificar su propio tiempo, buscando el beneficio de los demás. Así se dio vida a un renovado CC.AA., con ideas nuevas y ganas de trabajar por el beneficio colectivo.

Todos llevan varios años en nuestra institución, por lo que conocen de sobra las virtudes y defectos, conflictos y detalles de la convivencia al interior del Novo Horizonte. Paulina Zamora fue elegida como Presidenta, aunque trabaja de forma horizontal, codo a codo, con el resto de sus compañeros.

«Queremos dejar un nuevo Estatuto, que quede un reconocimiento para las nuevas generaciones. Todos nosotros tenemos varios objetivos sobre eso», nos explica Paulina.

«Siento que somos el primer Centro de Alumnos real que existe en nuestro Colegio, porque aunque hay un Estatuto, prácticamente no existen bases. Tampoco hay plata. Estamos en pañales pero estoy segura que vamos a hacer más cambios que cualquier otro Centro. Estamos conscientes de que será difícil, pero daremos la lucha día a día», comenta Noemí Escobar, otra de las integrantes de este equipo de trabajo.

«Creamos un grupo de personas que somos iguales a todos los alumnos, sólo que queremos ayudar y contribuir en distintos ámbitos como la cultura, el estudio y las distintas metodologías que tiene el estudio. Que la jornada en el Colegio no sea tan fome, queremos contribuir en eso también. El estatuto es la gran meta a lograr, queremos que esté en el segundo semestre listo», complementa Karla Soto.

«La idea es generar personas más cultas, porque también falta mucha cultura, información y no hay registro de lo que han hecho otros Centros de Alumnos, así que es importante eso», agrega Diego Canales.

«Yo estoy en el Centro por hacer algo por mis compañeros, para demostrar que alguien igual puede hacer algo más. Los que estamos acá abajo también podemos hacer cosas y quiero que se den cuenta de eso, para que dejemos un legado. Aquí los estudiantes también pueden gestionar cosas y hacer algo», finaliza Sebastián Jeria, quien también integra el CC.AA.