Todo lo que debes saber sobre la elección del Centro de Alumnos 2018

Novo Horizonte participó de primera capacitación con Paz Educa
29 enero, 2018
Lista C se impone en elecciones del Centro de Alumnos 2018
29 marzo, 2018

Existen dos listas inscritas que buscan encabezar el próximo CC.AA. de nuestro Colegio. La votación comienza este jueves 22, a las 09:00 de la mañana.

Ya está todo listo para la próxima elección del Centro de Alumnos (también denominado CC.AA.) de nuestro Colegio. Existen dos listas inscritas por las cuáles los alumnos pueden votar para encabezar el nuevo proceso.

¿Quiénes conforman estas listas? ¿Qué quieren lograr este año 2018? ¿Cuándo son las elecciones? Aquí te lo contamos…

 

Fernanda Piazzeta, Antony Altamirano y Valentina Araya, de la Lista A.

LISTA A: “LA IDEA ES QUE SE BENEFICIE TODO EL COLEGIO”

Quienes conforman la lista A pertenecen a varios cursos. La mayoría es del Cuarto A, pero también hay compañeros de Tercero. Aseguran que quieren seguir el legado del Centro de Alumnos del año pasado, y consolidar la posición que se ha ganado el CC.AA. estos últimos años.

“Desde el año pasado que ha existido un cambio en el tema del Centro de Alumnos. Creo que se notó un cambio de parte del Colegio, y queremos seguir haciendo cambios. Siento que el CC.AA. del año pasado marcó un antes y un después. Se hicieron muchas cosas, como la salida de los Cuartos, se conmemoraron varios días”, opina Valentina Araya, quien postula a ser presidenta.

“Igual hay que reconocer que el año pasado hubo mucha improvisación, pero ahora ya tenemos un cronograma de acá hasta diciembre. Nosotros también pedimos la opinión de la gente, porque pueden tener buenas intenciones. Pusimos un buzón en nuestro panel, y estamos pendientes de esos aportes”, agrega Antony Altamirano, quien también es parte de la Lista A.

En relación a las actividades que tienen planificadas para el año, aseguran que ya tienen varias opciones en mente.

“Una de las actividades iniciales sería la visita de los Bomberos, que vendrían a realizar una actividad de rescate. También queremos incentivar el deporte, salir en una cicletada, incrementar los talleres deportivos y artísticos, o tener más espacio para las mujeres”, señala Fernanda Piazzeta.

La Lista A organizó un partido de fútbol femenino para llamar a votar.

“De hecho ya organizamos como actividad un partido de fútbol femenino, o queremos decorar los pasillos del Colegio con plantas. Tenemos también pensada una actividad para el Día del Medioambiente”, nos explica.

“Queremos fomentar la cultura, la diversidad, la igualdad y la idea es trabajar en conjunto e informar más sobre los talleres y las cosas que se hacen”, agrega Valentina Araya.

“Ojalá se hagan partícipes, que todos voten. Si no lo hacen, después no se quejen. La idea es que esto siga avanzando, y no se quede atrás. Porque nosotros nos vamos, y el Colegio queda, así que ojalá sean partícipes los más chicos”, sentencia Fernanda Piazzeta.

Pamela Carrasco, Joseph Mora y Damari Yáñez, de la Lista C.

LISTA C: “QUEREMOS INTEGRARLOS A TODOS”

La lista C está conformada por alumnos del Cuarto C de Contabilidad de nuestro Colegio. Y aseguran que quiere hacer partícipe a la mayoría de los alumnos en este proceso, y no sólo a los mismos de siempre.

“Nosotros queremos hacer un bien para el Colegio y motivar a los demás estudiantes, porque siempre somos los mismos los que participamos y la idea es integrar a más personas”, nos cuenta Pamela Carrasco, quien postula a ser presidenta.

“Ahora se hicieron dos listas para que todos escojan y participen todos. Yo recuerdo el Día del Alumno el año pasado y no me gustó, porque creo que faltó más organización entre todos, que es lo que proponemos”, agrega.

Otra de las propuestas que este grupo de estudiantes tiene es promover la cultura y preocuparse de los más pequeños.

“La idea es promover la cultura entre los alumnos, que se conozcan más, incluir a los inmigrantes en el plan del Centro de Alumnos, además de los más chicos de 7° y 8° básico, que también hay que incluir. La idea es reunirlos a todos como Colegio”,nos explica Joseph Mora, quien también es parte de la Lista C.

Otro tema fundamental para estos estudiantes, es la celebración del Día del Alumno: “Queremos hacer la semana del alumno, respetando los horarios de clases, pero tener una actividad diaria al menos. Igual necesitamos un poco de disposición esa semana, aunque hay que conversar todo eso con la Directora obviamente”, nos dice Damari Yáñez, otra de las participantes de la lista C.

La Lista C incluyó sus propuestas en el panel informativo que creó.

“Igual si una lista gana, se van a integrar a los otros participantes a los comités. Porque hay buenas ideas en las dos listas, y así podemos lograr algo bueno para el Colegio. Para nosotros toda la opinión cuenta”, agrega Damari.

Finalmente, Pamela Carrasco, hace un llamado a votar este jueves 22: “Ojalá todos se motiven, porque proponemos beneficios para los más chicos, no sólo para los Cuartos Medios. Nosotros queremos ser el Centro de Alumnos que representa a todo el Colegio. Ojalá participen y voten”.

  • LISTA A

    Valentina Araya (Presidenta)

    Fernanda Piazzeta

    Antony Altamirano

    Francisco Lara

    Sainar Jiménez

    Valentina Vargas

    María José Sepúlveda

 

  • LISTA C

    Pamela Carrasco (Presidenta)

    Rodrigo Rojas

    Joseph Mora

    Damari Yáñez

    Scarlett Rubilar

 

LA VOTACIÓN POR EL NUEVO CENTRO DE ALUMNOS 2018 ES ESTE JUEVES 22, A PARTIR DE LAS 09:00 DE LA MAÑANA. TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOVO HORIZONTE PUEDEN PARTICIPAR.