Lista C se impone en elecciones del Centro de Alumnos 2018

Todo lo que debes saber sobre la elección del Centro de Alumnos 2018
20 marzo, 2018
Con gran éxito se vivieron las jornadas “Construyendo Futuro Cuartos Medios”
10 abril, 2018

El equipo encabezado por la alumna Pamela Carrasco (4°C) superó en un apretado conteo de votos a la Lista A.

“Fue muy estrecha y disputada la elección. Ahora nos comprometemos a trabajar para tener una mejor calidad de vida en el Colegio”, dijo la nueva Presidenta del CC.AA.

 

Con un apretado y emocionante conteo de votos terminó uno de los procesos democráticos más serios y transparentes que se han vivido en nuestra institución.

Después de varias semanas de campaña, el jueves 22 de marzo se realizaron las inéditas elecciones del nuevo Centro de Alumnos (CC.AA.) para este año 2018.

Se presentaron dos listas a la competencia: la Lista A, encabezada por Valentina Araya (en la que participaban alumnos del 4°A), y la Lista C, dirigida por la estudiante del 4°C, Pamela Carrasco.

Ambas listas hicieron sus campañas buscando votos entre sus compañeros, pero también acordaron trabajar en conjunto, después de conocer el resultado de la votación.

“Independiente de quien gane, se van a integrar a los otros participantes a los comités. Porque hay buenas ideas en las dos listas, y queremos lograr algo bueno para el Colegio. Para nosotros toda la opinión cuenta”, explica Damari Yáñez, quien pertenece a la Lista C.

Finalmente, la votación ofreció una estrecha definición: la Lista C se impuso sólo por 18 votos, ganando la elección por 317 contra 299 de la Lista A.

“Me siento muy feliz al igual que mis compañeros, porque fue muy estrecha y disputada la elección. También debo felicitar a la otra lista, porque tuvieron una lucha limpia y digna con nosotros. Ahora nos comprometemos a trabajar para tener una mejor calidad de vida en el Colegio”, comentó emocionada la nueva Presidenta del Centro de Alumnos, Pamela Carrasco.

“Ahora tenemos que juntarnos e incluir a los demás, porque necesitamos el apoyo de los compañeros de otros cursos. Vamos a tratar de integrar al resto, para hacer todo mejor”, agregó Pamela.

“Estuvo todo muy tranquilo, el Tricel actuó bien y apoyamos en lo que pudimos. Hubo mucho nerviosismo, el conteo de votos estuvo muy sufrido, pero salió todo bien”, señalaron Joseph Mora y Scarlett Rubilar, los apoderados de la lista triunfadora.

Todo el proceso de votación estuvo visado por los profesores Roberto Pérez y Cristián Campos (quienes conformaron el Tricel), y también acompañaron el proceso la Directora María Valenzuela Romo, y los directivos Pedro Salazar, Alejandro Campos y Marcos Espinoza.

 

CENTRO DE ALUMNOS 2018

  • Pamela Carrasco (Presidenta)

  • Rodrigo Rojas

  • Joseph Mora

  • Damari Yáñez

  • Scarlett Rubilar