Con gran éxito se vivieron las jornadas “Construyendo Futuro Cuartos Medios”

Lista C se impone en elecciones del Centro de Alumnos 2018
29 marzo, 2018
Con un torneo de tenis de mesa nos sumamos al Día Nacional del Deporte
16 abril, 2018

Dos días de charlas informativas, testimonios de ex alumnos y un brillante show del mago Ignacio de Jourdan se vivieron las jornadas “Construyendo Futuro Cuartos Medios 2018” en el Colegio Novo Horizonte.

Las actividades se realizaron los días miércoles 4 y jueves 5 de abril, y convocaron a todos los estudiantes de los Cuartos Medios de nuestro establecimiento. ¿Cuáles fueron los temas que se trataron en el encuentro? Básicamente se informó y orientó a los estudiantes sobre las posibilidades de estudio y trabajo que deben enfrentar en el corto plazo.

Dos de las ex alumnas que dieron charlas a los actuales estudiantes de nuestro Colegio y que hoy son profesionales.

Cabe recordar que los estudiantes de Cuarto Medio deben prepararse para ingresar a la Educación Superior o al mundo laboral, por lo que deben tener claro los procesos que hay que seguir para realizar trámites y postulaciones correctamente.

De esta manera, los estudiantes recibieron información sobre fechas fundamentales para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), detalles sobre los requisitos de las carreras universitarias que quieren seguir, la importancia de las pruebas obligatorias y electivas que tiene la PSU, y el efecto del NEM y el Ranking en la postulación a la Educación Superior.

De esta manera, expusieron con mucha claridad los Departamentos de Convivencia Escolar, de Matemáticas, Contabilidad y Administración, Electrónica. Entre los profesores que dialogaron con los alumnos fueron Claudio Lazo, Ricardo Rojas, Roberto Pérez, Cristián Campos, Alejandra Salinas, Javier Reyes, Pedro Salazar y el sicólogo Patricio Sampen.

Por si fuera poco, también se presentó el mago chileno Ignacio de Jourdan, quien realizó una espectacular presentación y que también motivó a los jóvenes estudiantes de nuestro colegio a preocuparse por su futuro, dando a conocer su propia historia de vida.

“En esta visita tenía un requerimiento especial. Traté de hacer un llamado a la vocación, por mi recorrido. La idea era motivar a los alumnos a que todo es posible, la magia nos invita a eso, pero también hay secretos para que todo sea posible. El arte de la magia propone un camino, y es un ejemplo de que con confianza, se pueden alcanzar los sueños”, señaló el ilusionista nacional.

Uno de los puntos más importantes de las reuniones fueron las palabras de ex alumnos de nuestro Colegio, que hoy en día se desempeñan como profesionales en empresas, hospitales, clínicas, colegios y otras instituciones.

“Creo que de una u otra manera uno recoge los valores que te entregan en el Colegio para ir formándote como persona. En la universidad además hay que ser perseverante, porque la universidad no es para las personas inteligentes, si no para las personas que son constantes”, señaló Edison Rojas, egresado en 2010 del Colegio Novo Horizonte, y que hoy es Contador Auditor.

La presentación del mago Ignacio de Jourdan fue un éxito total. Además de magia, hubo una charla motivacional para los estudiantes.