Con personajes literarios, exposiciones y un concurso vivimos el Día del Libro

Debate estudiantil: Este es el nuevo equipo de Novo Horizonte
19 abril, 2018
Alianza Verde se impone en entretenido Día del Alumno 2018
18 mayo, 2018

El 23 de abril pasado se realizaron en nuestro Colegio una gran cantidad de actividades para festejar el Día del Libro.

Para conmemorar ese día, algunos estudiantes se lucieron creando afiches y trípticos que destacaban distintos libros y sus autores. Además, otros alumnos decoraron las salas del cuarto piso, con temáticas vinculadas a grandes obras de la literatura universal, como «El Principito», «Don Quijote de la Mancha», «Alicia en el País de las Maravillas», y «Romeo y Julieta».

También se realizó un acto cívico, en el que varios alumnos de nuestro establecimiento se disfrazaron de personajes literarios, y deleitaron a compañeros y profesores con sus personificaciones. Los que más llamaron la atención fueron El Principito, Dulcinea, Julieta y Sancho Panza, entre otros.

Otra de las actividades que más llamó la atención fue la exposición «La Vuelta al mundo en 80 libros», que exhibió títulos y autores de todo el mundo, y que se encuentran disponibles en nuestra Biblioteca CRA.

«Me preguntaron mucho por los libros y les expliqué que todos los alumnos pueden pedirlos en la Biblioteca. A muchos les llamó la atención el tema de los distintos países. Lo importante es que logramos el objetivo que era llamar la atención de los estudiantes y hacerlos partícipes de todo este proceso creativo», señaló Mónica Uras, encargada de Biblioteca.

Finalmente, el Depto. de Lenguaje dio a conocer el concurso de escritura creativa «Imaginando Novos Horizontes», que premiará al mejor texto literario creado por los alumnos. Los estudiantes pueden enviar poemas, cuentos, obras dramáticas, ensayos y obras dramáticas. Las inscripciones son en el Depto. de Lenguaje, en el tercer piso.