Personajes literarios y el lanzamiento de un concurso marcaron el Día del Libro 2019

Novo Horizonte realiza intervención para fomentar la asistencia a clases
24 abril, 2019
Dos cursos de Enfermería lideran la asistencia escolar
9 mayo, 2019

Ya sea de novelas, cuentos, o películas, una gran cantidad de personajes literarios cobraron vida gracias al festejo del Día del Libro 2019, organizado por el Dpto. de Lenguaje, el pasado jueves 25 de abril.

«Campanita», «Blancanieves», «Mary Poppins», «Alicia en el País de las Maravillas» y hasta el «Payaso It», entre otros, se presentaron ante el público presente, y deleitaron con sus coloridas vestimentas a los asistentes a la celebración de ese día.

Durante la jornada, además se celebró un acto cívico, en el que varios alumnos de nuestro establecimiento leyeron textos para generar conciencia de la importancia de la lectura.

En el acto cívico también participó el exalumno del 4°A de la generación 2018, Nicolás León, quien actualmente estudia Ingeniería Civil en Química, y que presentó el tema de su autoría “El Extranjero”.

PRIMER INTERCAMBIO DE LIBROS

Durante la jornada también se vivió una actividad inédita, organizada por la Biblioteca CRA de nuestro Colegio: desde las 09:00 de la mañana, y hasta las 14:00 horas se realizó un intercambio de libros, en el que estudiantes y profesores donaron varios volúmenes de novelas, ensayos y en general, textos literarios, para llevarse otros títulos de vuelta a sus hogares.

SE LANZÓ CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA

Además, se presentó el concurso de escritura creativa “Imaginando Novos Horizontes”, en el que los profesores de Lenguaje recibirán novelas, cuentos, poemas, cómics y obras dramáticas de todos los alumnos de nuestro colegio que quieran participar.

La entrega de las obras es en el Depto. de Lenguaje, hasta el próximo 20 de mayo. Los tres mejores concursantes, se llevarán un premio.