Escritora Arelis Uribe visitó Club de Lectura Novo Horizonte

Dos cursos de Enfermería lideran la asistencia escolar
9 mayo, 2019
Salidas pedagógicas: Alumnos de Educación Básica visitaron el Planetario y el MIM
12 junio, 2019

El día lunes 27 de mayo fue una jornada muy especial para los amantes de la literatura de nuestro Colegio. La periodista y escritora chilena Arelis Uribe nos visitó y tuvo un extenso diálogo tanto con alumnos que participan en el Club de Lectura, como con quienes están inscritos para participar en el Concurso de escritura creativa.

La escritora chilena Arelis Uribe.

El encuentro se realizó en la Biblioteca CRA y contó con la activa participación de una veintena de estudiantes, quienes prepararon preguntas, leyeron textos e intercambiaron opiniones de diversos temas, con la escritora nacional.

Fue una jornada en la que se debatió en torno al amor, la muerte, el feminismo, el poder, la política, y la familia, entre otros temas de gran profundidad, y que muchas veces significan la principal inspiración para desarrollar cuentos, poemas, novelas y en general, para desarrollar la literatura.

De esta manera, con este encuentro con una invitada de lujo, los alumnos comenzaron su proceso de participación en el Concurso de escritura creativa «imaginando Novos Horizontes», en el que todos los estudiantes pueden participar y enviar su texto literario hasta el jueves 30 de mayo.

La escritora Arelis Uribe ha destacado con su volumen de cuentos «Quiltras», que ganó el Premio a la Mejor Obra Publicada en 2017 otorgado por el CNCA, y el libro «Que explote todo», una compilación de sus mejores columnas de opinión.

Además, en el año 2016 ganó el reconocido concurso «Santiago en 100 palabras», con su microcuento «Lionel».