Plan del Mineduc permitirá a 17 alumnos de 2° Medio ir gratis a un Preuniversitario

Todo lo que tienes que saber sobre el Sistema de Admisión Escolar 2019
30 julio, 2019
Jefe UTP científico-humanista obtiene beca para el “Plan de Formación de Directores”
29 agosto, 2019

Gracias al Plan “Cupos Solidarios”,  estudiantes del Colegio Novo Horizonte -y de otros establecimientos- fueron seleccionados para asistir al preuniversitario Cpech, sede Independencia.

 



El Plan “Cupos Solidarios”, que durante el mes de julio fue presentado por el Ministerio de Educación -en conjunto con el Preuniversitario Cpech-, permitirá que 17 alumnos de nuestro Colegio Novo Horizonte, asistan a esa entidad educativa, completamente gratis.

“Esta iniciativa tiene como principal objetivo apoyar académicamente a alumnos de buen rendimiento escolar que pertenezcan a colegios que reciben aportes del Estado”, explicaron desde el Mineduc.

De esta manera, los 17 mejores estudiantes de 2° Medio de nuestro establecimiento, fueron inscritos para participar de este plan.

El criterio de selección de la UTP del área científico-humanista de nuestro Colegio fue exclusivamente por calificaciones y el nivel académico: los seleccionados debían pertenecer al 10% de mejor rendimiento dentro de su nivel.

Así, los estudiantes beneficiados podrán asistir a 13 clases (dos veces a la semana) de Matemáticas y Lenguaje al preuniversitario Cpech, sede Independencia. El programa tiene duración entre el 5 de agosto y el 25 de noviembre.

La idea central del proyecto es incrementar las posibilidades de estos alumnos en ingresar en un futuro cercano a la Educación Superior, y además propulsar el nivel académico del establecimiento al que pertenecen.

En tanto, desde el preuniversitario Cpech señalaron que “queremos realizar un reforzamiento escolar y no sólo preparar para la PSU. Es un complemento y para nada reemplaza la labor formativa que tienen los colegios”.

Este proyecto es parte del Plan “Escuelas Arriba” del Ministerio de Educación, que también tiene como objetivos el apoyo entre distintos establecimientos, y la disminución del ausentismo escolar crónico.