A inscribirse: Alumnos de Novo Horizonte podrán rendir ensayo de «Nueva PSU»

Clases en línea: Aquí están los días y horarios de las especialidades TP
8 mayo, 2020
Novo Horizonte entregará nuevas Canastas Junaeb para todos sus estudiantes
20 mayo, 2020

Los estudiantes de Tercero y Cuarto Medio de nuestro Colegio, podrán rendir un ensayo de la nueva Prueba de Transición a la Educación Superior, la que a partir de 2020, y por decisión del Ministerio de Educación y el Demre, reemplazará a la extinta PSU.

El ensayo es organizado por el preuniversitario Pedro de Valdivia, que realizó una invitación a cientos de estudiantes de Educación Media para rendir este ensayo, entre ellos, los alumnos del Colegio Novo Horizonte de Quilicura.

La actividad está pensada exclusivamente para todos los estudiantes que durante el año 2020 se encuentren cursando Tercero y Cuarto medio en sus establecimientos. Estos alumnos podrán rendir todas las pruebas disponibles, es decir: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales.

En esta ocasión, la rendición de los ensayos será vía online. Para ello, el preuniversitario mencionado dispondrá de una plataforma especial, a la que se puede acceder a partir del día lunes 1 de junio en el siguiente link:

https://campus35.preupdvonline.cl/login/index.php

En esta plataforma, los inscritos podrán rendir la cantidad de pruebas que sean de su interés.

 


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Los alumnos que deseen participar en la Experiencia Prueba de Transición, DEBEN INGRESAR a www.experienciapsu.cl y completar obligatoriamente TODOS los datos que se solicitan.

  • Las inscripciones vía web serán entre el Lunes 11 de Mayo y el Viernes 29 de Mayo hasta las 14:00 hrs.

  • Desde el lunes 25 de Mayo, se les recordará a los inscritos su participación en la actividad mediante e-mail, SMS y llamados telefónicos.

  • El viernes 29 de Mayo se les enviará instrucciones y un recordatorio en relación a la plataforma online a la que deben acceder.

 

RENDICIÓN DE PRUEBAS

  • Entre el lunes 01 de junio y el domingo 07 de junio de 2020 se habilitará la plataforma online, para que todos los inscritos puedan rendir las pruebas de Lenguaje, Matemática, Ciencias y Ciencias Sociales.

  • Será elección del inscrito si es que desea rendir una o más pruebas.

 

RESULTADOS

  • Los resultados obtenidos por los alumnos en la(s) prueba(s) que rindieron se encontrarán disponibles el día 11 de junio 2020 a través de la página web http://www.experienciapsu.cl/resultados/login

  • Además se informará a los alumnos participantes a través de correo electrónico.