Así fue la inolvidable charla educativa de «Selva Viva» en Novo Horizonte

Bolsa de Trabajo Novo Horizonte
20 agosto, 2021
Novo Horizonte realizó visitas domiciliarias por segundo año consecutivo
1 septiembre, 2021

Una inolvidable visita vivimos en el Colegio Novo Horizonte este jueves 26 de agosto. El reconocido entomólogo nacional Alfredo Ugarte visitó nuestro establecimiento junto a sus animales de «Selva Viva», para realizar una charla educativa, y exhibir algunos ejemplares de hermosas especies de aves, reptiles, anfibios y mamíferos.

Participaron de la charla -con aforo reducido- alumnas y alumnos de Prekinder, Kinder, 1° Básico, 7° Básico y 8° Básico. También estuvieron presentes apoderados, directivos, profesores y miembros de nuestra Comunidad Escolar, siempre resguardando la distancia social, y respetando los aforos permitidos para este tipo de actividades.

«Muchas veces no se dimensiona lo que significa el contacto directo con los animales. Produce que la gente sienta respeto, admiración, cariño por las distintas especies. El objetivo acá es desarrollar la consciencia ambiental y generar un vínculo con el mundo animal», aseguró Alfredo Ugarte.

«Cuando nos congregamos y encerramos en las ciudades, perdemos todo el contacto con el mundo animal. Muchos de los niños de distintas comunas, no tienen ningún tipo de contacto con animales. De hecho a veces le tienen miedo, porque no los conocen. Es muy importante generar un vínculo, porque uno nunca sabe lo que estos niños van a ser en el futuro», agregó el profesional.

¿Quieres ver más? Revisa todas las fotos de la actividad en nuestra página de facebook.