Novo Horizonte realizó visitas domiciliarias por segundo año consecutivo

Así fue la inolvidable charla educativa de «Selva Viva» en Novo Horizonte
27 agosto, 2021
Estudiantes egresados en 2020 deben inscribirse para celebrar su Graduación
8 septiembre, 2021

Tal como se realizó el año 2020 y demostrando la importancia que tienen cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad Escolar, una delegación del Colegio Novo Horizonte visitó en sus domicilios a los estudiantes que, por diversos motivos, no han podido conectarse con las clases online, ni se han puesto en contacto con sus profesores.

La sicóloga María José Guzmán.

La idea era conocer de cerca las distintas realidades de los estudiantes y sus familias, quienes no contaban con evaluaciones durantes el primer semestre, pero que siguen matriculados cursando el Año Escolar 2021.

Comprendiendo además que todos hemos pasado por una compleja época de pandemia, la intención de estas visitas es realizar un seguimiento y facilitar los procedimientos en ejercicios, deberes y tareas otorgadas por los profesores en diversas materias, para estos estudiantes.

La profesora Elena Miranda.

La profesora Elena Miranda -coordinadora de proyectos de mejoramiento educativo (PME)-, y la sicóloga Maria José Guzmán -profesional del Proyecto de Integración Escolar (PIE)-, en compañía de Alberto Monardes, transportista y exapoderado, visitaron los domicilios de alumnas y alumnos en riesgo de deserción escolar, para entrevistarse con ellos y entregar material didáctico y de apoyo.

La delegación recorrió diversas comunas del sector norte de Santiago, entre ellas Quilicura, Conchalí, Pudahuel y Renca, visitando un total de 34 familias.