Carolina Roblero y Kiara Echeverría, del 3°F, ya tuvieron su primera experiencia cuidando niños.
Este año 2022, varias estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos han tenido la posibilidad de colaborar en el Kinder de nuestro Colegio, trabajando por primera vez con niños.
De esta manera, con la autorización de la Educadora de Párvulos de ese curso, Pamela Alvarado, han tenido la opción de trabajar directamente atendiendo a los más pequeños, y experimentando en primera persona lo que debe realizar una Técnico, definiendo su futuro en esta especialidad.
Dos de estas estudiantes –Carolina Roblero y Kiara Echeverría, ambas del 3°F –, destacaron la importancia de esta iniciativa, la que les permite ver con más claridad su propia vocación.
“Fue algo inesperado, impulsado por la profesora Uve Carmona, quien vio esta posibilidad de ayudar en el Kinder. Obviamente dije que sí porque es mi vocación y se me dio muy bien. De hecho, me sirvió para saber que lo que estoy estudiando, es lo que realmente quiero”, señala Carolina Roblero.
“Yo soy nueva acá en este colegio, y me quise cambiar porque quería tener oportunidades. Venía decidida a la carrera de Atención de Párvulos. Y nunca pensé que ya en Tercero Medio tendríamos la experiencia de trabajar con niños”, agrega Carolina.
“Creo que nos eligieron porque nos tomamos la especialidad en serio, Siempre me he mostrado interesada, y eso que entré meses después, logrando un cupo al final. Mi plan es hacer una buena práctica y seguir estudiando, ojalá Educación Diferencial, pero algo relacionado con los niños”, comenta la estudiante.
Por su parte, Kiara Echeverría, estudiante que llegó este año del Colegio Novo Mundo para estudiar la especialidad de Atención de Párvulos, agrega:
“También me pidieron que participara en esto, y me sentí muy bien cuando hice el reemplazo, porque los niños nos dieron mucho cariño y fue muy grato ya tener una experiencia como Técnico en párvulos. Yo ahora quiero hacer la práctica, y ahí definir si voy a seguir trabajando en esto o no”.
“Este Colegio me gustó mucho, y hay que enfocarse en lo que uno quiere, porque las clases que entregan los profesores son muy buenas”, comenta.
Ambas alumnas destacan que “siempre nos explicaron que teníamos que hacer, y fue una gran experiencia. Realmente fue muy buena. Este Colegio lo encuentro súper bueno, y tuve una buena decisión en venir, te ofrecen ayuda, los encargados de especialidad son buenos profesores y preocupados”.