Mesa de trabajo con Sistema Lazos y Carabineros se concretó en Novo Horizonte

Plan PISE: Medidas preventivas y lo que tienes que saber ante un eventual sismo
7 octubre, 2022
¡Felicidades Profesores y Profesoras en su Día!
19 octubre, 2022

Una reunión interdisciplinaria se realizó este 13 de octubre en dependencias del Colegio Novo Horizonte, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo con todas las redes externas que apoyan socialmente a las familias y estudiantes de nuestro establecimiento.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el Director de nuestra institución, Alejandro Campos Valdebenito; y también participaron Eduardo Castañeda, (Subdirector); Patricio Lagos, (Presidente del Centro de Padres), María José Guzmán, (Sicóloga del Depto. de Convivencia Escolar) y el Centro de Alumnos de nuestro Colegio, conformado por Bryan Salgado (Presidente), Mayron Labra (Secretario) y Maite Jara (Tesorera).

Además, participaron activamente de la reunión las sicólogas Paulina Ibáñez Gómez y Michelle Briones Miranda (ambas representantes del Equipo de Detección Temprana de Quilicura, del Sistema Lazos), y Bruno Espinoza (Gestor territorial del Depto. de prevención sicosocial de la Municipalidad de Quilicura).

También fueron partícipes de la mesa de trabajo representantes de Carabineros de Chile: el Suboficial Mayor, Víctor Fuentes, y la Cabo 2°, Tatiana Olivares Zamora, quienes constantemente han estado en contacto con nuestro Equipo Directivo.

En la oportunidad se debatieron diversos temas en torno a la seguridad, medidas de prevención, manejo de conflictos, y principalmente el fortalecimiento del apoyo que se debe brindar a las familias, alumnas y alumnos que lo necesitan.

También se destacó la importancia de hacer partícipes a madres, padres y familias en las charlas, y actividades organizadas por estos programas sociales, para mantener la continuidad de los mismos, e ir en ayuda directa de quienes lo necesitan.

Finalmente, se proyectaron actividades a futuro, como charlas respecto a las relaciones interpersonales y afectivas sin violencia; fortalecimiento del diálogo, y actividades dentro de los mismos cursos que impulsen los acuerdos y la buena convivencia escolar.