Comenzó «Plan de Acción del Buen Trato» para 1°, 2° y 3° Básico

Novo Horizonte invita a participar de Campaña «Dona tu Uniforme»
28 febrero, 2023
Equipo PIE conmemoró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo
3 abril, 2023

Esta semana se inició el Plan de Acción del Buen Trato en el colegio Novo Horizonte, para estudiantes de nuestros cursos más pequeños de Educación Básica: Primero, Segundo y Tercero Básico.

Durante la primera sesión de trabajo, los estudiantes de dichos cursos firmaron simbólicamente un compromiso por tener empatía, ayudar a los demás y ponerse en el lugar de los otros (as).

El Plan contempla un trabajo de varias sesiones, a lo largo de varias semanas, los que familiarizan a las alumnas y alumnos con valores y conceptos relacionados con el buen trato.

De esta forma, tendrán talleres  y actividades que reforzarán conceptos como la empatía, el reconocimiento y el valor del otro. Este proceso se consagrará simbólicamente con una Vacunación por el Buen Trato, en el que participarán alumnos y miembros de toda la Comunidad Escolar, aunque las actividades continuarán en las siguientes semanas, en Orientación.