Equipo PIE conmemoró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

30 marzo, 2023
«Lista A» se impone en elección del Centro de Alumnos 2023
11 abril, 2023

El equipo de profesionales que compone el Programa de Integración Escolar del Colegio Novo Horizonte, conmemoró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, con una actividad para generar consciencia sobre esta condición, con la que miles de personas viven alrededor del mundo.

Las profesionales crearon un panel informativo en el que destacaron películas que hablan en profundidad de esta condición, además de dar a conocer personajes públicos, como actores, directores, científicos, músicos y personalidades que cuentan con esta condición TEA (Trastorno de Espectro Austista).

Otro aspecto fundamental que destacaron fue la presentación de la Ley 21.545, también conocida como Ley TEA, que cobija y protege a las personas con esta condición y les garantiza atención integral en salud, inclusión educativa e inclusión social.

En la creación del panel informativo participaron Nataly Alvarado (educadora diferencial), Romina Rivas (educadora diferencial), Estephany Henríquez (educadora diferencial), Constanza Fernández (terapeuta ocupacional) y Jenny Mendoza (sicóloga), todas trabajadoras del Equipo PIE de nuestro establecimiento.

Cabe recordar que el 2 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Concienciación del Autismo.