Programa de Parentalidad Positiva invita a Seminarios presenciales en Novo Horizonte

Cristóbal Gallardo, sicólogo: “Los estudiantes tienen ganas de contar lo que les pasa”
16 mayo, 2023
Comunicado oficial sobre el uso del Uniforme escolar
29 mayo, 2023

El programa de Parentalidad Positiva (Triple P) busca poder acompañar a padres, medres y cuidadores en la gran tarea que es criar a niños, niñas y adolescentes.

A través de distintas metodologías, este programa busca compartir estrategias a utilizar en la cotidianidad para tener una mejor relación con los y las adolescentes. Con diferentes niveles para poder acompañar en esta labor, a través de los seminarios: donde conversamos sobre cómo podemos guiar a los y las adolescentes a desarrollarse de la mejor manera posible en el área familiar, dentro de la escuela y con la comunidad.

«Si como apoderados, presentan alguna inquietud en particular, una conducta especifica que te gustaría abordar, como por ejemplo las relaciones afectivas, o los permisos para juntarse con sus amistades y no saben cómo acordar ciertas reglas o tocar temas como sexualidad, manejo de sus emociones, consumo de drogas, entre otros, puedes acceder a una atención de manera individual y te compartimos estrategias para poder abordar estas temáticas y tener un plan de acción», explican desde Triple P.

A continuación, te dejamos los links e información para los próximos Seminarios, tanto en carácter presencial, como online.

Seminario Presencial en el Colegio Novo Horizonte “Criando adolescentes Responsables”

Jueves 25 de mayo 18:30hrs

Conozcamos formas de motivar a las y los adolescentes a que desarrollen los hábitos necesarios para que logren su independencia y prevención de riesgos.

Animemos a los y las adolescentes a:

• Planificar en la toma de decisiones en la familia.
  • Ser respetuosos y considerados dentro de la familia.
  • Involucrarse en actividades familiares.
  • Desarrollar estilos de vida saludables.
  • ¿Cómo mejorar la confianza con su hijo/a?
  • Ser asertivos, como una herramienta de vida.

Link de inscripción: https://forms.gle/qMqSbb9i7edrDE7U7

Taller de Parentalidad Positiva en el Colegio Novo Horizonte

Este taller busca poder potenciar habilidades parentales positivas en los padres, madres y apoderados del Colegio que presenten alguna dificultad en la relación con su hijo/a adolescente.

Consta de 8 sesiones, 2 meses de intervención en total. Las primeras 4 sesiones tienen una duración de 2 horas cada una, luego hay 3 sesiones de monitoreo telefónico y una última donde nos volvemos a juntar de manera presencial para dar cierre al proceso, esta última sesión también tiene una duración de dos horas.

Es importante mencionar que cada participante establece su meta de cambio, conociendo de qué manera poder lograrlo con las estrategias que compartiremos en el taller.

A continuación se adjunta fechas, link de inscripción y tabla de contenidos del taller a socializar

1. Jueves 01 de junio de 18:30 a 20:30 hrs.
  2. Jueves 08 de junio de 18:30 a 20:30 hrs.
  3. Jueves 15 de junio de 18:30 a 20:30 hrs.
  4. Jueves 22 de junio de 18:30 a 20:30 hrs.
  5. Sesión telefónica (se establece con cada participante)
  6. Sesión telefónica (se establece con cada participante)
  7. Sesión telefónica (se establece con cada participante)
  8. Jueves 20 de julio  18:30 a 20:30 hrs.

Link de inscripción https://forms.gle/Xv9iaYeEjANwycjK7

Seminarios de Parentalidad Positiva On- line, durante los días sábados en la mañana.

• Seminario 1: “Criando adolescentes Responsables”
    Sábado 13 de mayo 11:00hrs vía google meet

Animemos a los y las adolescentes a:

• Planificar en la toma de decisiones en la familia.
  • Ser respetuosos y considerados dentro de la familia.
  • Involucrarse en actividades familiares.
  • Desarrollar estilos de vida saludables.
  • ¿Cómo mejorar la confianza con su hijo/a?
  • Ser asertivos, como una herramienta de vida.

• Seminario 2: “Criando adolescentes Competentes”
    Sábado 20 de mayo 11:00hrs vía google meet

Conozcamos la mejor forma de motivar a tu adolescente aproveche al máximo sus años académicos, conociendo:

• ¿Cómo promover la autodisciplina en su adolescente?
  • ¿Cómo enseño a mi adolescente a solucionar problemas?
  • ¿Te ha costado establecer rutinas con tu adolescente?
  • ¿Es importante que mi adolescente se sienta involucrado en su escuela?
  • ¿Por qué es importante seguir las reglas de la escuela?
  • ¿Cómo fomentar amistades positivas en los y las adolescentes?

• Seminario 3: “Conectando con las y los adolescentes”
    Sábado 27 de mayo 11:00hrs vía google meet

Conozcamos la mejor manera de acompañar a los y las adolescentes a integrarse de forma positiva con sus amigos/as y la comunidad y prevenir riesgos. Animándolos a:

• Sentirse una persona segura.
  • Tener habilidades sociales.
  • Saber planificar anticipadamente sus actividades y salidas previniendo riesgos.
  • Cumplir con sus compromisos en cuanto a ¿Dónde iras? ¿Con quién irás? ¿A qué hora llegarás?
  • Mantenerse en contacto y comunicación.
  • Ser solidarios y cuidar de las otras personas.