Novo Horizonte, colegio invitado por SOFOFA a la Red de Empresas por la Educación TP

Todas las fotos del tradicional festejo de Fiestas Patrias 2023
20 septiembre, 2023
“Este es de los pocos colegios en Chile que tiene un Taller de Juegos de Mesa”
26 septiembre, 2023

Este mes se materializó una excelente noticia para toda la Comunidad Escolar del Colegio Novo Horizonte: nuestro colegio fue invitado a ser parte del lanzamiento de la “Red de Empresas por la Educación TP”, impulsada por SOFOFA.

En la foto: Alejandro Campos, Director de Novo Horizonte; Cristián Lincovil, Secretario ejecutivo de Educación TP del Mineduc; Patricio Tapia, Jefe UTP del área técnico-profesional; y Daniel Valenzuela, representante legal de la Fundación Educacional Novo Horizonte.

La alianza con nuestro establecimiento se concretó en una reunión realizada en el Centro de Eventos Sofofa, en la comuna de Las Condes, el pasado 6 de septiembre, en la que participaron diversas autoridades de empresas, y otros establecimientos educacionales.

En representación del Colegio Novo Horizonte estuvieron nuestro Director, Alejandro Campos Valdebenito; Patricio Tapia, Jefe UTP del área técnico-profesional; y Daniel Valenzuela, representante legal de la Fundación Educacional Novo Horizonte.

Alejandro Campos, Director de Novo Horizonte, junto a Rosario Navarro, Presidenta de Sofofa.

Cabe recordar que la “Red de Empresas por la Educación TP” de la que ahora es parte nuestro colegio, vela por generar un compromiso empresarial por la educación técnico profesional, potenciando el aprendizaje que genera el trabajo en red.

“Es una red porque sabemos que la mejor manera de abordar los desafíos que exigen adaptación rápida y constante -como puede llegar a ser el mercado laboral- es el trabajo colaborativo. La capacidad que tengamos los distintos actores involucrados en articular educación y trabajo será clave para formar profesionales listos para el futuro, con las competencias necesarias para insertarse exitosamente al mundo laboral”, aseguró Rosario Navarro, presidenta del gremio.

En la actividad participaron, además, representantes de más de 20 empresas interesadas en impulsar esta red, entre ellas: Nestlé, Cervecería Ab InBev, Arauco, CMPC, Cial Alimentos, Enel, ICB, Asmar, Metro, SQM, APL Logistic, SMU, Gtd, Masisa, Oxiquim, Angloamerican, Sodexo, SKC, Empresas Iansa, entre otras.

En lo concreto, esta alianza permitirá que entre otras acciones durante este año, se realicen certificaciones con tres Cuartos Medios, en tres etapas: el 4°D, de Electrónica, el 4°B, de Administración, y el 4°C, de Contabilidad.